PSG y Real Madrid dieron su primer paso en la Champions 2019-20, y mientras los galos avanzaron con firmeza, los españoles tropezaron sonadamente. En el Parque de los Príncipes no hubo discusión sobre quién merecía ganar y quién ganó, en lo que fue prácticamente un monólogo de los de casa que remataron un Ángel Di María desatado y un Thomas Meunier que se añadió a la fiesta en el descuento.

En la grada del estadio también se jugaba otro partido, el de los apartados Neymar y Kylian Mbappé. Aunque la UEFA le ha perdonado un encuentro de sanción, el de Sao Paulo deberá cumplir dos por sus críticas a los colegiados de hace unos meses, y el de Bondy no se ha recuperado a tiempo de un desgarro muscular en el muslo izquierdo que se produjo en su última aparición en la Ligue 1.

A pesar de estar muy lejos del verde, el brasileño y el francés disfrutaron con la goleada de los suyos, y se pudieron observar risas y complicidad durante los 90 minutos. Ambos se dejaron ver con publicaciones de ánimo en las redes sociales, y los que estaban más cerca de los cracks confirmaron que los tantos del argentino y el belga se cantaron y festejaron con la intensidad de los compañeros que estaban jugando.

Ambos deben agradecer otra exhibición de Di María en su ausencia, algo que ya se está convirtiendo en una costumbre para el de Rosario. Cuando a los ex del FC Barcelona o Monaco les han agobiado lesiones o sanciones, el que fuera referente madridista siempre ha dado un paso adelante, echándose al equipo a la espalda y mandando en el terreno de juego con actitud, goles y asistencias, un doblete en este caso.

El fin de semana contará con otra cita importante en el calendario del PSG, que se enfrentará al Olympique de Lyon en el campeonato de la regularidad. Como sucedió el pasado sábado, Thomas Tuchel tendrá a su disposición al '10', que regresó con una diana salvadora tras varios meses de ausencia, y la evolución del '7' determinará si está listo para ponerse las botas o si tendrá que esperar un poco más.

El futuro de Neymar y Mbappé, a debate en Champions

No son pocos lo que han advertido que los duelos PSG-Madrid podrían definir el futuro de Neymar y Mbappé. Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Pérez mantienen una gran relación, y se encontrarán en varias ocasiones en la competición europea. De momento, los parisinos han negado a los madrileños el traspaso de sus dos grandes estrellas, pero en el verano 2020 habrá un nuevo asalto y el campeón francés tendrá que moverse a la perfección en los despachos para no llevarse una sorpresa desagradable.