Leo Messi y Neymar Jr durante un entrenamiento del PSG

EL BRASILEÑO CONFÍA EN CLASIFICAR

Neymar palpita con la visita a Madrid: "Será especial para Leo y para mi"

Publicación:9/03/2022 - 02:39h

Actualización:9/03/2022 - 13:10h

Neymar Jr. acompañó a Mauricio Pochettino en la rueda de prensa previa al partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid. El brasileño no ocultó su ansiedad por un partido que será "muy especial"

Ver calendario del FC Barcelona

Real Madrid y Paris Saint-Germain disputarán uno d elos partidos más esperados del año este miércoles en el Santiago Bernabéu. Los franceses llegan con ventaja (1-0 en la ida, gol de Kylian Mbappé) y esperan salir airosos de Chamartín ante un Madrid golpeado por las bajas de Casemiro, Ferland Mendy y, probablemente, Toni Kroos. En el PSG será duda hasta último momento Mbappé, tras el pisotón de Idrissa Gueyé sufrido el lunes en un entrenamiento previo al partido.

Previo al choque de Champions, Neymar Jr. y Mauricio Pochettino encabezaron la rueda de prensa previa al decisivo choque, el cual supondrá el regreso del brasileño y de Leo Messi a la Casa Blanca. "Pienso que Kylian está bien y para para Leo y para mí es un partido especial porque hemos jugado en el Barça. Y también para Sergio Ramos, que era su casa", dijo el ex delantero del FC Barcelona, confiando en que todo el contexto del partido les sirva de motivación para salir airosos de España.

"Tenemos un buen equipo, jugadores de mucha calidad y la final de la Champions ahora será en París", comentó Neymar, añadiendo que el cambio de sede les da más ganas de estar en la final. "Hace tiempo que empezamos a caminar para este objetivo y mañana es un paso más. Tengo muchas ganas de hacer historia y llevar al PSG donde se merece", enfatizó el '10'. La final de la temporada 2021-22 sería en San Petersburgo, pero debido a la invasión de Rusia a Ucrania la UEFA mudó la sede del partido decisivo a Saint-Denis, hogar de la selección francesa.

Por su parte, Pochettino confía en que el equipo mostrará su mejor versión el miércoles, principalmente sus delanteros. "Tenemos muchos jugadores que son líderes en el campo. Es un partido que todos piensan jugar desde principios de temporada. Todos esperan a marzo. Confío en mis jugadores y lo que pueden hacer", dijo el técnico argentino, quien difícilmente continuará al frente del equipo la próxima temporada. Sobre el estado de Mbappé​, comentó: "Esperemos que pueda entrenar con normalidad ahora. Todo hace indicar que jugará”, aseguró el de Santa Fe.

Las lesiones, la cruz de Neymar en el PSG

El brasileño recién volvió a jugar el pasado 19 de febrero, dos meses después de lesionarse el tobillo. "Ha sido una lesión muy grave, pero estoy recuperado de cabeza y físicamente. Perderse partidos grandes es duro y triste pero afortunadamente estoy de vuelta y me siento bien para ayudar al PSG y estamos preparados para el Madrid", aseguró el jugador de 30 años, quien solo ha disputado 18 partidos esta temporada. Sobre el brasileño, Pochettino comentó: "No olvidemos que Neymar fue fichado para tratar de ganar la Champions. Las comparaciones son odiosas. Dejemos que mañana un jugador como él muestre su talento”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído