La crisis del coronavirus había dejado muchas preguntas en el aire, pero poco a poco, la UEFA les va dando respuesta. Después de trabajar junto a la FIFA y sus asociados para reorganizar el ajetreado final de la temporada 2019-20, ha tomado nota del regreso de los campeonatos nacionales, y ahora debe empezar a definir su calendario, que se reanudará oficialmente con la vuelta de sus torneos en agosto.

El FC Barcelona-Napoli de la vuelta de octavos de final de la Champions League se disputará en el Camp Nou, así como el resto de compromisos que quedaron pendientes en las eliminatorias de la competición estrella del viejo continente, que conservarán sus sedes iniciales. La Europa League sí sufrirá algunos cambios, tal y como se ha especificado en un comunicado que el organismo ha compartido este jueves.

Manchester City-Real Madrid, Juventus-Olympique de Lyon y Bayern de Múnich-Chelsea se regirán por este mismo criterio, y se disputarán en el Etihad Stadium, el Juventus Stadium y el Allianz Arena. Los enfrentamientos se retomarán tras el 1-1 registrado en San Paolo, los ajustados 1-2 y 1-0 del Santiago Bernabéu y el Parc Olympique Lyonnais y el 0-3 de Stamford Bridge, el resultado más claro entre estos aspirantes.

En el escrito se ha concretado que en el sorteo del viernes se determinarán las fechas (serán entre el 7 y el 8 de agosto) y que se celebrarán a puerta cerrada. El organismo rector afirma haber valorado la situación junto a las federaciones y las autoridades de los respectivos países, y que tras su deliberación, mantendrá esta medida hasta nuevo aviso e informará cuando toque de un levantamiento total o parcial de las restricciones.

Precisamente, UEFA aclara que se reserva el derecho de modificar la selección de estadios si lo considera conveniente, en el caso de que las circunstancias adversas forzaran a una nueva revisión: "UEFA seguirá monitorizando la situación y se reserva el derecho de reasignar dichos partidos a las sedes de la fase final de la competición correspondiente en caso de que se produzcan nuevos acontecimientos que hagan imposible disputar uno o más partidos en las sedes originales".

Tras los octavos, la fase final se traslada a Lisboa

Finalmente, UEFA ha recordado que tras la disputa de estos duelos, la fase final de la Champions se trasladará a Lisboa, donde se completará el torneo con cruces a un único partido. Este viernes se repartirán locales y visitantes sobre el papel por motivos de organización y los posibles encuentros entre los distintos campeones de cada ronda. Junto a los ganadores de los duelos previamente mencionados, habrá que contar con Atlético de Madrid, PSG, Atalanta y RB Leipzig, que ya se impusieron en los choques que sí se pudieron jugar en febrero y marzo.