Los jugadores del Napoli en una sesión de entrenamiento

UNA SEMANA ANTES QUE EL BARÇA

OFICIAL: El Napoli de Gattuso ya ha regresado a los entrenamientos

Publicación:3/05/2020 - 10:56h

Actualización:5/05/2020 - 00:26h

Después de varias semanas de confinamiento, el fútbol está un poco más cerca de regresar. Tras recibir la autorizaciones pertinentes, el Napoli ya vuelve a entrenarse desde este 4 de mayo

Ver calendario del FC Barcelona

El rival del FC Barcelona en la Champions League, el Napoli, ha vuelto a los entrenamientos este lunes 4 de mayo. Tras apurar todo lo posible hasta que las autoridades decretaron el confinamiento debido a la crisis del coronavirus, Gennaro Gattuso y sus hombres pueden volver a ejercitarse atendiendo a las restricciones marcadas pero preparando ya el retorno de la Serie A y de las eliminatorias del torneo internacional.

En una entrevista a través de las redes sociales, el presidente de la región de Campania, Vincenzo De Luca, adelantó que había recibido una solicitud de los 'azzurri', y que tras comprobar su viabilidad tenía previsto trasladarla al Gobierno. El dirigente confirmó que su homólogo en la escuadra partenopea, Aurelio De Laurentiis, se había puesto en contacto con él vía telefónica para iniciar los procesos formales pertinentes.

Según el representante regional, el máximo mandatario del conjunto napolitano aseguró que la Ciudad Deportiva de Castel Volturno está totalmente preparada para la nueva planificación de seguridad, y que dispondría de cuatro campos distintos en los que sus futbolistas podrán mantener distancias, respetar intervalos de tiempo y evitar el uso de las zonas comunes, entre otras cuestiones marcadas en el protocolo.

Tras una evaluación gubernamental, la Unidad Regional de Crisis de Campania dio el visto bueno a la propuesta, y concretó la fecha para que los jugadores volvieran a pisar el césped. Además del Napoli, otros clubes de la región de Emilia-Romaña, Bolonia, Parma, Sampdoria y SPAL, también han sido autorizados, mientras que Roma, Lazio y Fiorentina, entre otros, están a la espera de noticias para poder seguir su camino.

El Barça también se prepara para volver a entrenar

El Napoli vuelve a ejercitarse una semana antes que el Barça, que ya tiene casi lista la programación para entrenar de nuevo. Los dos aspirantes a la Champions se vieron las caras en San Paolo en la ida de su eliminatoria de octavos de final, y tras certificar un 1-1, debían resolver el cruce en el Camp Nou. Tras el aplazamiento del pasado 18 de marzo, la nueva fecha sería el próximo 8 de agosto, eso sí, a puerta cerrada.

Los catalanes ultiman los preparativos para poner en marcha el protocolo de LaLiga, y dedicarán unos días a hacer tests de coronavirus y revisiones para comprobar el estado de sus estrellas. Una vez reciban luz verde para reanudar la marcha, podrán acudir a la Ciudad Deportiva de forma individual y arrancar una 'pretemporada' que se iniciará el 10 u 11 de mayo y que podría durar entre cuatro y cinco semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído