Julen Lopetegui durante el Sevilla-Dortmund (1-4)

LOS ALEMANES FESTEJARON EN SEVILLA

OFICIAL: El Sevilla despide a Lopetegui tras la goleada del Dortmund

Publicación:6/10/2022 - 00:47h

Actualización:6/10/2022 - 00:47h

El ciclo de Julen Lopetegui en el banquillo del Sevilla culminó de la peor manera posible. Sentenciado desde la previa al choque contra el Borussia Dortmund, el ex seleccionador español salió del banquillo andaluz con otra goleada (1-4)

Ver calendario del FC Barcelona

El Sevilla puso fin al ciclo de Julen Lopetegui después de una nueva goleada en contra. El entrenador de 56 años ya se sabía sentenciado tras la derrota del sábado ante el Atlético de Madrid y el miércoles se despidió del Ramón Sánchez Pizjuán de la peor manera. El Borussia Dortmund arrolló al conjunto andaluz en la primera parte y antes del descanso los alemanes ganaban 0-3.

Raphaël Guerreiro abrió el marcador apenas en el minuto 6 con un golazo tras un centro de Jude Bellingham, figura excluyente del Dortmund. El mediocentro británico, pretendido por varios 'grandes' en Europa (entre ellos el Real Madrid) amplió la diferencia en el 41' con una gran jugada individual en la que se combinó con el germano Salih Özcan. Los silbidos en la grada no se hicieron esperar después del 0-2.

El segundo gol sepultó las esperanzas de un Sevilla que recién había comenzado a inquietar el arco 'negriamarillo' pasada la media hora de juego. Con los locales 'KO', Karim Adeyemi liquidó el partido al filo del descanso aprovechando un rebote para definir a puerta vacía. Parecía venirse una goleada histórica en el Pizjuán, pero Youssef En-Nesyri descontó en el 51' de cabeza en un córner servido por Álex Telles.

El Dortmund bajó la intensidad en el complemento y, de todas formas, pudo marcar otro tanto por intermedio de Julian Brandt, quien aprovechó las lagunas en la defensa sevillana para dejar regado a Bono y completar la goleada. Con el triunfo, los alemanes suman 6 puntos y se consolidan en el segundo puesto del grupo G detrás del Manchester City (9). Por su parte, el Sevilla sigue hundido junto al Copenhague con apenas 1 punto.

La afición despidió a Lopetegui con aplausos

A pesar de la goleada, la afición del Sevilla despidió a Julen Lopetegui con aplausos. El entrenador vasco llevó al equipo a alzar la Europa League en 2020 y se marchó con un total de 170 partidos dirigidos en donde su efectividad fue del 52,3%, producto de 89 victorias, 45 empates y 36 derrotas. Seis de estas caídas se produjeron esta temporada, donde el equipo apenas sumó un triunfo y tres empates en nueve presentaciones.

"No pienso si me hubiese gustado de una manera u otra. En la vida pasan las cosas cuando pasan. No quiero emborronar la situación porque la decisión ya se ha tomado. Hay que mirar para atrás para ver todo, no solo estos últimos meses. La gente nos lo ha reconocido", dijo el entrenador tras el partido. El sustituto del ex seleccionador español apunta a ser el argentino Jorge Samapaoli, quien ya dirigió a los andaluces en la 2016-17.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído