Oriol Romeu en rueda de prensa previa al duelo ante el Amberes en la Champions League

ROMEU SE 'MOJÓ' EN LA PREVIA DE LA CHAMPIONS

Oriol Romeu analiza las llegadas de Joao Félix y Cancelo y se rinde ante Gavi

Publicación:18/09/2023 - 14:46h

Actualización:18/09/2023 - 14:48h

Oriol Romeu aprovechó la rueda de prensa previa al duelo que marcará el inicio de la UEFA Champions League contra el Amberes para abordar diversos temas relacionados con la actualidad del Barça, sus compañeros y sus sensaciones y expectativas de cara a esta competición

Ver calendario del FC Barcelona

El mediocentro del FC Barcelona, Oriol Romeu, fue el elegido para comparecer ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al debut del Barça en la UEFA Champions League contra el Amberes. El partido se disputará este martes 19/09 en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc a las 21:00h.

Ilusión por el debut en Champions con el Barça

El mediocentro de Ulldecona, uno de los pilares en el esquema de Xavi Hernández, habló sobre varios temas, entre ellos su emoción por jugar la Champions League con el elenco azulgrana después de nueve temporadas sin ver acción en esta prestigiosa competición. "Me siento ilusionado, es un escenario en el que todos los jugadores quieren estar y hacerlo en un club como el Barça es inmejorable. La dinámica es muy buena y espero que podamos mantener el nivel", enfatizó.

Las expectativas del Barça para afrontar esta competición

El pivote destacó el gran ambiente en el vestuario culé para afrontar esta competición y expresó las ganas del equipo de mejorar las actuaciones pasadas. "Estamos preparados para dar un paso adelante. Mañana tenemos que demostrar que venimos a hacer un gran año en Europa", afirmó el catalán. También mencionó que el FC Barcelona siempre está obligado a ganar y que quieren empezar bien en esta competición, siendo líderes y demostrando sus credenciales.

Elogios a De Jong, Gavi y los Joao's

Romeu elogió a varios de sus compañeros, comenzando por Frenkie De Jong, uno de sus grandes socios en el centro del campo. "Frenkie es un tío excelente, desde el primer día ha sido un gran compañero. Dentro del campo es un lujo, es capaz de romper las líneas. Lo veo como uno de los mejores de Europa, físicamente aguanta mucho. Creo que el Barça lo agradece y es la línea a seguir", comentó el mediocentro.

Con respecto a Gavi, exaltó su estilo de juego y juventud. "Es un jugador admirable para su edad. Sabe interpretar muy bien el juego. Tenerlo a tu lado en el vestuario es un placer absoluto. Espero que pueda mantener este nivel porque tenemos una gran plantilla y la competencia es alta", sostuvo.

El nativo de Ulldecona también habló sobre los jugadores Joao Félix y João Cancelo, destacando las contribuciones que ambos hacen al combinado azulgrana. "Cada jugador aporta cosas diferentes. Tanto Cancelo como Joao Félix son jugadores de alto nivel. Cancelo se adapta muy bien al estilo de juego que tenemos y Joao Félix juega muy bien entre líneas, lo cual puede ser de gran ayuda para nosotros", explicó.

Su rol en el FC Barcelona en esta temporada

En cuanto a su nuevo rol como reemplazo de Sergio Busquets, Romeu dijo que lo lleva de la manera más natural posible y que aún tiene que crecer. También mencionó que, aunque la plantilla puede parecer corta en comparación con otras, hay jugadores que pueden adaptarse perfectamente a la posición de pivote. Agradeció la confianza que Xavi Hernández ha depositado en él y destacó que ha estado en activo en todos los minutos disputados por el FC Barcelona en esta temporada.

El mediocentro también dejó un mensaje para los aficionados culés, afirmando que el equipo está creciendo y que el objetivo es seguir dominando y creando ocasiones. Reconoció que en Europa se encuentran escuadras sorprendentes y que tendrán que estar a un buen nivel. Igualmente, expresó su ilusión por ganar la UEFA Champions League, un trofeo que siempre ha soñado con ganar desde pequeño.

"El Amberes es físicamente muy fuerte"

Por último, Romeu mencionó que conoce a dos jugadores del Amberes, Toby Alderweireld y Vincent Janssen, y destacó que son jugadores físicamente fuertes y que el equipo belga está bien preparado para jugar partidos importantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído