Paco Alcácer se duele de una lesio

PROBLEMAS EN DORTMUND

Paco Alcácer se lesiona y es seria duda para el Barça-Borussia Dortmund

Publicación:23/11/2019 - 08:14h

Actualización:23/11/2019 - 08:14h

Barça y Borussia Dortmund disputan este miércoles un partido clave en la Champions League, y los alemanes podrían llegar al Camp Nou con problemas. Paco Alcácer se lesionó en el último partido de la Bundesliga y es seria duda para el encuentro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Borussia Dortmund disputó este viernes la duodécima jornada de la Bundesliga, y las conclusiones no son demasiado positivas. Si bien es cierto que los hombres de Lucien Favre lograron una gesta igualando un 0-3 del Paderborn para rescatar un punto en casa, también lo es que este 'pinchazo' complica aún más su lucha por el título, y que el duelo en casa dejó consecuencias peligrosas antes de otro encuentro decisivo.

Paco Alcácer es seria duda para el encuentro clave en Champions League ante el FC Barcelona, por una lesión que se produjo al final de la funesta primera mitad. Un doblete de Streli Mamba y una diana de Gerrit Holtmann pusieron contra las cuerdas al conjunto local, que además se quedó sin su principal referente en la delantera tras probarse y ver que un golpe en su rodilla izquierda le había dejado 'tocado'.

Los problemas físicos del valenciano llegaron tras un choque con un zaguero rival, en el que se lastimó la mencionada articulación. El punta tuvo que abandonar el terreno de juego para ser asistido por los médicos, y su reacción tras ser sustituido por Julian Brandt indica que podría quedarse fuera contra los azulgrana. Primero rompió a llorar sobre el césped y después se marchó golpeando con rabia la pared del vestuario.

Los alemanes podrían perder a su máximo goleador en lo que va de temporada (siete tantos en 13 partidos) para un compromiso en el que se juegan su futuro en Europa. En el Grupo F, los culés mandan con ocho puntos, seguidos del Dortmund con siete y con un Inter de Milán al acecho con cuatro. El Slavia de Praga, con dos, todavía cuenta con opciones, aunque los checos lo tienen complicado para estar en octavos de final.

Las lesiones marcan el Barça-Dortmund

Las lesiones marcarán el enfrentamiento entre Barça y Borussia en el Camp Nou, para el que Favre había recuperado recientemente a Marco Reus, precisamente, anotador ante el Paderborn. Thomas Delaney era la baja ya confirmada para la visita a la Ciudad Condal, y además del centrocampista danés, ahora podría añadirse a la lista de ausencias Paco Alcácer si no media una recuperación milagrosa.

Hay que recordar que los culés también necesitarán reorganizarse en este cruce, ya que los problemas físicos y las sanciones les han dejado en cuadro. Nélson Semedo y Jordi Alba tampoco podrán participar por sus respectivos percances musculares, Gerard Piqué está sancionado por acumulación de amonestaciones y además Clément Lenglet aparece entre las dudas por unas molestias en su gemelo izquierdo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído