Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al duelo entre el Manchester City y el Real Madrid en la UEFA Champions League

EL CATALÁN TAMBIÉN DEDICÓ UNAS PALABRAS A BELLINGHAM

Pep Guardiola deja claro que no teme al Real Madrid y se 'moja' sobre el regreso de Kyle Walker

Publicación:16/04/2024 - 16:18h

Actualización:16/04/2024 - 16:19h

Pep Guardiola habló enérgicamente sobre varios temas en la previa del partido entre el Manchester City y el Real Madrid, dejando claras sus perspectivas sobre el desarrollo del compromiso y compartiendo una excelente noticia sobre el estado físico de una de sus estrellas, Kyle Walker

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola compareció en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará este miércoles 17 de abril a su conjunto, el Manchester City, contra el Real Madrid, para decidir uno de los clasificados a las 'semis' de la UEFA Champions League. El compromiso en el Santiago Bernabéu, que terminó en un emocionante empate 3-3, dejó abierta la serie. Durante su intervención, el entrenador de Santpedor tuvo la oportunidad de abordar varios temas relacionados con el enfrentamiento, analizando el desarrollo del enfrentamiento y compartiendo sus perspectivas sobre el esperado regreso de Kyle Walker a la convocatoria del combinado 'Sky Blue'.

Pep Guardiola 'pasa' de temer al cuadro merengue

Con respecto a su rival, el elenco merengue, el exentrenador del FC Barcelona destacó que aunque el cuadro blanco no es superior al que enfrentaron la campaña anterior, sigue siendo un rival de cuidado. "El Madrid del año pasado también era muy bueno con Benzema y con Modric. Cuando digo cosas positivas del Madrid la gente no me cree, tanto cuando era futbolista como ahora", reseñó.

Sin embargo, posteriormente el técnico enfatizó que él y su equipo no tienen miedo de medirse a los merengues en este importante compromiso. "No tengo miedo al Madrid, pero sí le respetamos mucho. Siempre le he respetado. Si ellos logran ganarnos, mañana les felicitaremos", comentó.

El de Santpedor vivirá este como un enfrentamiento especial

En ese orden de ideas, Pep Guardiola explicó la importancia personal de este enfrentamiento, además de ofrecer la clave para obtener un resultado positivo en este choque. "Es un partido especial para mí. Esto no cuenta, pero lo importante es lo que logremos hacer en el campo para ganar. Tenemos que jugar mejor que ellos para pasar", sostuvo.

Asimismo, recalcó la importancia de la presión como un factor clave para poder superar este tipo de cruces con mayor intensidad. "La presión es buena para ganar. Si pensamos que lo hemos hecho todo no ganaremos. Para pasar estas rondas hay que tener hambre de querer ganar. No vamos a dominar los 90 minutos, también tenemos que saber sufrir", enfatizó.

El regreso de Kyle Walker y el rol de Jude Bellingham en el Real Madrid

Con respecto al regreso del talentoso lateral izquierdo inglés, Kyle Walker, quien sufrió un percance en los isquiotibiales durante el amistoso del pasado 23 de marzo entre Inglaterra y Brasil, el entrenador catalán ofreció perspectivas muy favorables. "Después del entrenamiento veré. Ha entrenado bien los últimos días. Mañana va a estar, pero no sé si de titular. Es un jugador muy importante para nosotros. Su físico impone a los rivales. No estuvo en el Bernabéu y los  jugadores que le sustituyeron lo hicieron muy bien", aseveró.

En cuanto a los elogios a los jugadores del equipo contrario, el exentrenador del Bayern Múnich no escatimó en maravillas al hablar de uno de los nombres destacados del conjunto rival, Jude Bellingham. "No es normal que un jugador se adapte tan rápido a un club como el Madrid. Tiene muy poca edad y gestiona muy bien la presión. Es un gran jugador", sentenció.

Las opciones del Manchester City para obtener un nuevo triplete

Para cerrar, Pep Guardiola volvió a hacer caso omiso de la idea planteada de que el Manchester City podría repetir el histórico triplete obtenido la temporada pasada, reduciéndolo todo al enfoque tradicional de partido a partido. "Tenemos todavía partidos de la FA Cup, solo tenemos dos puntos de ventaja en la Premier. No se ha terminado y todavía no hemos ganado nada. Tenemos que ir partido a partido. El año pasado pensé en el triplete después de ganar la FA", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído