Pep Guardiola en una conferencia de prensa con el City

CITY Y MADRID SE CRUZAN POR 3ª VEZ CONSECUTIVA

Pep Guardiola desvela a qué estrella del Real Madrid teme más en la eliminatoria de Champions

Publicación:16/03/2024 - 17:37h

Actualización:17/03/2024 - 02:43h

Pep Guardiola tiene clara cuál es la principal amenaza del Real Madrid para el cruce de cuartos de Champions. El técnico catalán cree que la clave pasa por anular a Jude Bellingham, un jugador que ha dado otro aire a los 'merengues' desde su llegada

Ver calendario del FC Barcelona

Real Madrid y Manchester City volverán a enfrentarse en la UEFA Champions League por tercera temporada consecutiva, esta vez en cuartos de final. Una vez desvelado el cruce, Pep Guardiola dejó claro que, más allá del último antecedente entre ambos equipos (el 5-1 global de la temporada pasada), la 'Casa Blanca' cuenta este año con una figura clave que puede dar muchos problemas al conjunto 'sky blue'.

"El impacto de Jude Bellingham es enorme. Es un equipo diferente al de la temporada pasada. Su influencia es obvia y tenemos que intentar descubrir qué hace para controlarlo", argumentó Pep después del sorteo. Ciertamente, el inglés ha sido fundamental desde su llegada para la 'Casa Blanca', siendo el 'pichichi' de LaLiga (16 goles en 22 jornadas) a pesar de perderse algunos partidos por lesión y sanción.

Guardiola no se fía del Madrid para los cuartos de Champions

En ese sentido, el de Santpedor tiene claro que, más allá de las lesiones y la irregularidad mostrada por el Madrid en las últimas semanas, los de Carlo Ancelotti siguen siendo un rival muy peligroso. "Enfrentarse al Real Madrid siempre es un reto difícil, nadie puede negarlo. Es un club excepcional y en esta competición puede controlar muchas cosas con la experiencia que tiene".

Además, se refirió al poder cerrar la eliminatoria en casa como un factor clave. "Como la temporada pasada, habrá momentos para ellos y momentos para nosotros. Cuanto más podamos mantener nuestros momentos, más cerca estaremos. Intentaremos hacer una buena actuación en Madrid y luego aquí, con nuestra gente, volver a lograrlo", puntualizó Pep.

Sin embargo, las sedes de la eliminatoria aún no están confirmadas al 100 %. Y es que, por medidas de seguridad, es muy probable que UEFA decida mover uno de los cruces de los equipos madrileños (Real y Atlético) para la vuelta, ya que la capital española tendría que recibir dos partidos muy importantes en menos de 24 horas. En caso de decantarse por el City-Madrid, la vuelta sería en el Bernabéu y no en Manchester.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído