Xavi Hernández durante un partido del Barça

XAVI SIGUE SIN PODER 'ADUEÑARSE' DE LA CHAMPIONS

El pésimo bagaje de Xavi en la Champions League al frente del FC Barcelona

Publicación:22/02/2024 - 19:40h

Actualización:24/02/2024 - 02:26h

El futuro de Xavi Hernández como entrenador está en el aire a partir del próximo 1 de julio, aunque sí parece que tendrá que continuar su carrera como míster sin haber dejado buenas sensaciones a nivel Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández acabará su etapa como entrenador del FC Barcelona al finalizar la actual temporada y salvo una actuación que por ahora no parece demasiado posible, el egarense cerrará con una balance no demasiado positivo en la Champions League. A diferencia de su época como jugador, Xavi no ha podido dominar la máxima competición de clubes y el empate de este miércoles ante el Nápoles quizás sea la muestra ideal.

Y es que como explicábamos en FCBN, la lectura del partido del catalán no pareció la mejor en cuanto a los cambios que realizó, y el momento en el que los hizo, poniendo quizás en riesgo el triunfo, y posteriormente incluso el empate que finalmente acabó consiguiendo su Barça. Y es que en el que era su partido 15 como entrenador en Champions, Xavi buscaba apenas su séptima victoria, una que finalmente no llegó.

Resultados que no han acompañado el proyecto de Xavi en el Barça

En cambio, el entrenador azulgrana tuvo que conformarse con su tercer empate en el torneo desde que es entrenador del primer equipo culé, recordando que su etapa la inició ya casi eliminado en fase de grupos de la 2021/22, y donde no pudo con el Benfica y posteriormente cayó ante el Bayern de Múnich de manera contundente. Desde entonces, y pasando también por los seis partidos de primera fase de la temporada pasada y la actual, Xavi únicamente pudo conseguir 6 victorias en los 15 partidos ya mencionados, solo uno de ellos de ronda de 'KO', el cual fue el de este miércoles en Nápoles.

El balance por ahora es de la misma cantidad de triunfos y derrotas, con seis, además de tres empates que completan el registro, recordando que por ejemplo cayó en sus visitas a Shakhtar Donetsk o Amberes, y terminó empatando ante el Inter de Milán en el Spotify Camp Nou, en un partido que acabó condenando al equipo a jugar nuevamente la Europa League. Así, y a merced de lo que pueda deparar el sorteo, el Barça y Xavi esperan poder conseguir esa séptima victoria para avanzar a cuartos de final y al menos mejorar ligeramente las sensaciones del míster.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído