Trofeo de la Champions League

POR TEMOR AL CORONAVIRUS

Piden que no se inicie la Champions League 2020-21

Publicación:1/10/2020 - 13:16h

Actualización:2/10/2020 - 03:54h

El coronavirus todavía está presente en nuestro día a día y algunos clubes tienen temor a que el inicio de la Champions League provoque nuevos brotes

Ver calendario del FC Barcelona

Desde los inicios de este 2020, el coronavirus marca el día a día de la población mundial. Después de un confinamiento masivo en la mayoría de países, se pasó a una nueva normalidad en la que no han faltado los múltiples rebrotes y la amenaza de nuevos confinamientos en el futuro. No obstante, la economía obligó a retomar una vida con restricciones en la que el mundo del deporte se volvió a activar.

Los campeonatos oficiales de la pasada temporada se resolvieron con partidos a puerta cerrada, incluida una Champions League atípica,​ a partido único y con una final a ocho disputada en Lisboa. La evolución de la pandemia incluso permitió que la Supercopa de Europa entre el Bayern de Múnich y el Sevilla se disputase con algo de público en las gradas, aunque naturalmente con un aforo reducido.

El Dortmund, eliminado frente al PSG en la última edición

Pese a estos avances, la pandemia sigue muy presente en la actualidad, algo que hace que algunos clubes vivan con temor el hecho de haber de abandonar su país para jugar en un estadio situado en una zona de riesgo. Uno de esos equipos es el Borussia de Dortmund, que ha mostrado sus dudas sobre el hecho de poder retomar la Champions League con una mínima normalidad.

Lo ha hecho a través de su director deportivo, Michael Zorc, con una entrevista concedida al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. En sus declaraciones, el directivo del Borussia de Dortmund asegura que "todavía faltan los requisitos legales para poder jugar estos partidos", que tienen programado su inicio el 20 de octubre, fecha en la que se iniciaría la fase de grupos.

Michael Zorc quiso justificar su postura excéptica acerca de que se inicie tan temprano la competición. "Si competimos en la Champions League en una zona de riesgo el miércoles, que probablemente será el caso en más de la mitad de las principales ciudades involucradas, entonces deberían estar las bases para que tengamos permitido volver a jugar la Bundesliga el sábado", comentó.

Medidas variadas dependiendo de los países

Desde el Borussia se hace hincapié en el problema que puede llevar la movilidad de los equipos, ya que hay zonas y países que tienen más riesgo que otros. Las medidas también son variadas dependiendo del país: mientras que en la Ligue 1 de Francia ya dejan pasar una pequeña cantidad de aficionados a sus estadios, LaLiga Santander sigue disputando sus partidos completamente a puerta cerrada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído