Mauricio Pochettino en el Madrid-PSG (3-1)

"RESULTADO INJUSTO" PARA EL MÍSTER

Pochettino explota contra el árbitro por la falta de Benzema en el 1-1 del Madrid

Publicación:10/03/2022 - 01:03h

Actualización:10/03/2022 - 02:16h

Mauricio Pochettino se mostró muy molesto en la rueda de prensa post partido ante el Real Madrid (3-1). Para el argentino, el resultado fue "injusto" y el primer gol de Karim Benzema debió anularse

Ver calendario del FC Barcelona

Mauricio Pochettino es, sin duda, uno de los principales señalados tras la derrota ante el Real Madrid (3-1), la cual supuso la eliminación del Paris Saint-Germain de la Champions League. En la rueda de prensa post partido, el argentino, en lugar de hacer autocrítica por el mal segundo tiempo de su equipo, atizó al arbitraje encabezado por el neerlandés de ascendencia curazoleña Danny Makkelie. "Es falta clara de Benzema a Donnarumma. El estado emocional ha cambiado y hemos estado muy expuestos", dijo el argentino sobre la jugada del empate 'merengue'.

Esta fue, sin duda, la acción clave del encuentro. Sobre el minuto 60, el portero italiano se equivocó al intentar salir por abajo y, tras la presión del '9' del Madrid, el balón fue a parar a los pies de Vinicius Jr., quien asistió al francés para igualar el partido (1-1). Después del primer tanto de Karim el PSG fue incapaz de reaccionar y los 'blancos' dieron vuelta a la eliminatoria con dos tantos más del delantero galo. "Tenemos una sensación de mucha injusticia por el gol concedido. Es un golpe tremendo porque hemos sido mejores en la eliminatoria", aseguró el míster.

Después de la derrota en Chamartín es un hecho que el ex técnico del Tottenham no continuará en el banquillo parisino la próxima temporada. "La decepción es grande y nos vamos con dolor, porque tuvimos ocasiones para marcar más goles", dijo el entrenador visiblemente molesto por el fracaso de su equipo. Para el entrenador, la acción de Donnarumma no es un error, ya que "fue falta clara de Karim. He visto las imágenes entre 30 y 40 veces, con todas las cámaras. Los pequeños detalles cuentan y el VAR no ha visto una falta determinante", puntualizó el de Murphy.​

Ahora, Pochettino encara la recta final de la temporada con un equipo desmoralizado que solo debe completar las fechas restantes de la Ligue 1, competición que tiene prácticamente en el bolsillo. La temprana eliminación de Champions se suma a la caída ante el Niza en la Copa de Francia, también en octavos (0-0, 6-5 p.). "El Real Madrid, es verdad, no tenía nada que perder con el 1-1 y se fue arriba con todo, pero el error del árbitro fue un factor determinante que influyó en el ánimo de los dos equipos y del estadio", finalizó el técnico sobre el partido del miércoles.

El futuro de Pochettino, ¿en Old Trafford?

Tras dos temporadas en Francia, Mauricio Pochettino cambiará de aires en verano y probablemente regrese a la Premier League. La prensa inglesa asegura que el Manchester United ya ha contactado al argentino, pues en Old Trafford ya han decidido que el alemán Ralf Rangnick no continuará en el banquillo para la 2022-23. Los 'red devils' también han completado una temporada decepcionante, aunque a diferencia del PSG, el United no tiene chance de competir ya por ningún título esta temporada, a menos que sigan con vida en la Champions la próxima semana ante el Atlético de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído