El trofeo de la Champions League en un sorteo de eliminatorias

LÍO CON LAS BOLAS EN EL SORTEO

La polémica por la que se tuvo que repetir el sorteo de la Champions

Publicación:13/12/2021 - 13:22h

Actualización:13/12/2021 - 15:58h

El sorteo de Champions League dejó una gran polémica que ha terminado obligando a la repetición del mismo. La bola del Manchester United no estaba en el bombo cuando el Atlético de Madrid estaba buscando rival

Ver calendario del FC Barcelona

La controversia ha vuelto a hacerse presente en un sorteo de la Champions. En esta ocasión, quien estaba a cargo del sorteo olvidó que el Manchester United no podía ser uno de los rivales del Villarreal, toda vez que ambos habían competido en el mismo grupo, además del Real Madrid por pertenecer a la misma Federación. El gesto de Andréi Arshavin, invitado al sorteo, ha dejado en evidencia un grave error por parte de la organización.

En total, debían tomarse seis bolas para conocer quién se mediría al ‘submarino amarillo’ en los octavos de final, teniendo en cuenta las dos excepciones. Sin embargo, fueron siete, y lo peor ocurrió al salir justamente la de los ‘red devils’ que finalmente se estarán enfrentando al Paris Saint-Germain.

La bola del United no estaba cuando el Atleti esperaba rival

Pero lo peor vendría después, cuando se estaba definiendo el rival del Atlético de Madrid. Los colchoneros no podían cruzarse contra el Real Madrid ni contra el Liverpool, pero en lugar de retirar la bola del conjunto dirigido por Jürgen Klopp, el encargado sacó la del Manchester United. De esta forma, empezó todo el lío que obligó a la UEFA a repetir todo el sorteo.

Tras toda la polémica, en un comunicado emitido en sus redes sociales y plataforma web, la UEFA confirmó que el sorteo debía volver a realizarse. "A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que da instrucciones a los oficiales sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League", informaron.

Hay que decir que hay un club, el Real Madrid, que está molesto por esta repetición porque el incidente con las bolas no afectó a su cruce. Los de la Casa Blanca fueron el primer equipo en conocer su rival, el Benfica, por lo que todo lo que vino después no les afectó. Después de ese emparejamiento, comenzó la seguidilla de errores por parte de la UEFA que provocó todo.

El sorteo se repitió

El periodista de ESPN, Rodrigo Fáez había adelantado en su cuenta de Twitter que el sorteo podría repetirse ante las irregularidades presentadas, una opción que contaba con probabilidades muy altas de llevarse a cabo tomando en cuenta que el error y la molestia de los equipos afectados han sido muy evidentes.

Uno de ellos ha sido el Atlético de Madrid, que también se había pronunciado en sus redes sociales para exigir una explicación de lo ocurrido, así como una medida justa después de los claros errores que se cometieron durante el sorteo. Los rojiblancos conocieron a su rival sin tomar en cuenta al United y sí al Liverpool, con quien compartía grupo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído