Aleksander Ceferin, durante una rueda de prensa de la UEFA

DETALLES POR ACORDAR

Posponen la decisión final sobre el nuevo formato de la Champions

Publicación:31/03/2021 - 03:26h

Actualización:31/03/2021 - 03:28h

La medida se tomó por la falta de acuerdos sobre los derechos comerciales y de retransmisión por lo que habrá que esperar para que se aprueben los referidos cambios definitivamente

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo formato que tendría la Champions League para el 2024 aún falta por ratificarse y el plan inicial pasaba por el hecho de que esto se iba a realizar este miércoles, durante la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, pero finalmente no será así.

Según las últimas informaciones, la decisión que iba a tomarse este miércoles fue pospuesta para el 19 de abril. El motivo para dicho cambio, es que aún no se han acordado cómo se venderán los derechos comerciales y de retransmisión con el nuevo formato que adaptará la máxima competición continental de clubs.

Los planes en cuanto al nuevo formato pasan por una ampliación de 32 a 36 equipos en la fase de grupos de la referida competición. En lugar de ocho grupos con seis jornadas, habría seis grupos con un total de 10 jornadas, luego de esto pasarán a una ronda de clasificación conjunta de los 36 participantes.

En ese momento, los ocho mejores equipos clasificados entrarían directamente en los octavos de final, esperando por rivales que saldrían de eliminatorias entre los que hayan quedado entre los puestos 9 al 16 contra los que hayan ocupado del 17 al 24. De los 125 partidos que se disputan actualmente se pasaría a 209.

La idea es que los principales equipos europeos lleguen a jugar entre sí un mayor número de partidos a los habituales de modo que puedan obtener más dividendos. Además, las autoridades de la UEFA esperan que estos cambios logren convencer a los clubs para que abandonen el proyecto de Superliga continental que preparaban a espaldas de la referida entidad. El proyecto en cuestión fue apoyado por varios clubes, entre ellos el Real Madrid y el Barcelona.

Otros temas en agenda

Ese día, además del nuevo formato de la Champions League, se tomarán decisiones sobre la Eurocopa, es decir sobre si se sigue disputando en las doce sedes de doce países, como estaba previsto, o si se cambiará dicha competición. No se descarta, de momento, que se deje de jugar en algunas de las sedes, si por ejemplo no puede admitir presencia de público por la pandemia del coronavirus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído