Este martes, el FC Barcelona se estrenaba en la Champions League, en el primer partido de la fase de grupos jugando en el Signal Iduna Park contra el Borussia Dortmund. Un partido en el que se esperaba ver la continuidad del buen juego que el equipo de Ernesto Valverde plasmó el pasado fin de semana contra el Valencia en el Camp Nou, pero en el que la realidad fue muy distinta.

Tras un primer tiempo en el que hubo igualdad en el juego, llegó un segundo periodo mucho más desequilibrado. El equipo alemán se comió al azulgrana con un juego intenso que anuló los ataques culés y que consiguió generar numerosas ocasiones de gol. Por suerte, en la portería del Barça apareció Marc-André ter Stegen, que fue el mejor y salvó a los catalanes de una derrota.

Finalmente hubo empate a cero y todo fue gracias a sus intervenciones. Tuvo una de mérito en el primer tiempo, pero lo que hizo tras el descanso fue un recital, con un penalti parado a su compañero Marco Reus y numerosas paradas, un par de ellas a bocajarro, que pudo llegar a salvar.

Naturalmente, la prensa alemana alucinó con el partido de su compatriota y Ter Stegen se llevó todas las portadas de los medios deportivos de su país. “Ter Stegen detiene a Reus”, de la revista ‘Kicker’;  “El BVB falla solo ante Ter Stegen”, de ‘Frankfurter Allgemeine’; “Ter Stegen deja desesperado al BVB”, del diario ‘Bild’, fueron algunos de los titulares que se llevó.

Ter Stegen, suplente en Alemania

Curiosamente, la gran actuación de Ter Stegen en su país viene poco después de las declaraciones en las que se mostró frustrado por ser el eterno suplente de Manuel Neuer en la selección alemana. El portero del Bayern le respondió de forma tajante, pero lo cierto es que semana a semana el azulgrana demuestra ser mejor jugador.

No obstante, Joachim Löw sigue con su especie de cruzada contra el portero culé. Para el seleccionador alemán, la figura de Neuer es indiscutible sin importar que Ter Stegen pueda estar en mejor forma. Muchos sectores de la prensa alemana comienzan a estar en contra de esta firme decisión.