Ter Stegen, tras el partido disputado contra el Borussia Dortmund

EL GUARDIÁN DEL BARÇA

Ter Stegen, tras su exhibición: "La gente sabe de lo que soy capaz"

Publicación:18/09/2019 - 02:30h

Actualización:18/09/2019 - 02:30h

De no ser por las paradas de Ter Stegen, el FC Barcelona se habría marchado este martes del Signal Iduna Park con una dolorosa derrota en su haber. El guardameta alemán comentó su gran actuación tras el partido

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen fue clave para que el FC Barcelona sumase un punto en la visita al Borussia Dortmund, y tras el partido atendió a los medios de comunicación en la zona mixta, mostrándose satisfecho por el punto cosechado e instando al equipo a que mejore de cara a los próximos compromisos, algo de lo que está completamente convencido.

Una de las acciones más decisivas de Ter Stegen fue el penalti que logró atajar a Marco Reus“Es difícil estudiarle porque siempre cambia. Ha sido una sensación que tenía y estoy contento de haberlo podido parar”, comentó, consciente de que el Dortmund fue mejor que el Barça a lo largo del encuentro. “Creo que han tenido ocasiones muy claras, no estábamos bien organizados. El rival lo ha hecho muy bien y es difícil evitar sus ocasiones con su calidad. Estoy feliz de que al final nos llevemos un punto de aquí”.

Sobre el reciente cruce de declaraciones con Manuel Neuer, el cancerbero germano se mostró contento de haber demostrado, una vez más, la calidad que atesora. “La gente sabe de lo que soy capaz de hacer. Quiero estar siempre al cien por cien”, aseguró, con la voluntad de ser muy pronto titular indiscutible en la portería de la selección de Alemania.

A pesar de que el Barça encadena tres partidos consecutivos sin ganar lejos del Camp Nou, Ter Stegen quiso ver el vaso medio lleno. “Hemos hecho un partido bastante bueno, con aspectos a mejorar. Nos concentramos en lo que ha pasado, nos llevamos un punto que es correcto para los dos”, expresó.

Todo igualado en el grupo del Barça

El empate en el otro partido del grupo entre Inter de Milán y Slavia de Praga permite que todo esté igualado en el Grupo F. El FC Barcelona tendrá una oportunidad de oro de intentar asumir el liderato en la próxima jornada, al enfrentarse en el Camp Nou contra el Inter de Milán de Antonio Conte. Los culés tienen la voluntad de ganar todos los puntos posibles en estas primeras jornadas para llegar más tranquilos a las últimas citas de la fase de grupos.

No será fácil, aunque el Inter de Milán ya ha demostrado que es un equipo vulnerable a pesar de las impactantes incorporaciones que ha realizado este verano. El Borussia Dortmund podría presentarse como el gran adversario del FC Barcelona en la lucha por el liderato del grupo. En este sentido, el punto sumado en el Signal Iduna Park es bueno siempre y cuando se gane a los alemanes en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído