Previa del Benfica-FC Barcelona

EL BARÇA NO PUEDE FALLAR EN LISBOA

Todo lo que necesitas saber del Benfica-FC Barcelona de Champions

Publicación:28/09/2021 - 16:00h

Actualización:29/09/2021 - 19:56h

El FC Barcelona visitará este miércoles al Benfica para jugar su segundo partido de esta fase de grupos de la Champions. Tras empezar perdiendo ante el Bayern, los culés no pueden volver a fallar y saldrán a ganar para no complicarse su pase a octavos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita este miércoles a partir de las 21:00 horas de la noche al Benfica en el Estadio Da Luz de Lisboa. Los azulgrana se enfrentan a uno de los equipos más en forma de Europa en esta jornada dos de la Champions League. Los portugueses están imparables en la Liga NOS en estos momentos y ante sus aficionados serán un rival muy duro para el cuadro barcelonista.

Después de caer goleados contra el Bayern de Múnich hace dos semanas en un choque en el que los catalanes ni siquiera chutaron entre los tres palos, los de Ronald Koeman necesitan sumar los tres puntos ante los lusos. Pese a que todavía es muy pronto para alarmarse, otro 'pinchazo' complicaría el pase a octavos de final y por eso el Barça tiene que salir con todo para sumar su primer triunfo en esta Liga de Campeones.

En estos momentos, el Barcelona ocupa la última plaza de su grupo por detrás de Benfica y Dinamo de Kiev, que tienen un punto tras empatar en la primera jornada. Ganar este miércoles supondría ponerse segundo con casi total seguridad a la espera de ver qué hace el Bayern ante los ucranianos. Pero además de los puntos y del salto en la clasificación, vencer supondría un subidón importante de moral de cara a lo que está por llegar.

Hay que destacar que el Benfica es líder en Portugal con siete victorias en siete partidos, por lo que todavía no sabe lo que es perder esta temporada. El Barça espera convertirse en el primer equipo en batir a las 'águilas' este curso y por eso Koeman sacará un once competitivo al campo. Tras completar contra el Levante el domingo el mejor encuentro de esta campaña, se espera que el técnico apueste por la misma base de futbolistas.

Un once con algunos cambios

En defensa, tras confirmarse que Jordi Alba no se ha recuperado a tiempo para viajar, todo apunta que habrá un cambio con respecto a la alineación frente a los 'granotas'. Ronald Araújo, MVP del Barcelona este mes de septiembre, regresará tras ser suplente en Liga junto a Gerard Piqué, que en principio será su pareja. Óscar Mingueza y Sergiño Dest repetirían en los laterales, con el estadounidense de nuevo en izquierda, que es donde más está brillando desde que juega en el Barça.

En el centro del campo volverá con seguridad Frenkie de Jong tras cumplir su partido de sanción y Sergio Busquets, en principio, estará tras él. El otro interior parece que será Gavi, que estuvo notable en Cádiz la semana pasada y que pasó al sobresaliente frente al Levante. Sin embargo, Pedri ya está recuperado de su lesión y no se puede descartar que empiece de inicio tras entrar en la lista de convocados.

En la delantera, Luuk de Jong y Memphis Depay parecen tener un puesto asegurado y Yusuf Demir y Philippe Coutinho serían los que se pelearían por el otro. El brasileño, titular el domingo pasado, partiría con ventaja, aunque podría pasar cualquier cosa. De hecho, no sería 100% descartable el cambio de sistema para que entrase Pedri en caso de que el míster de Zaandam no quiera prescindir de Gavi. Ansu Fati, que fue la sensación en su reaparición contra los valencianos, parece que esperará en el banquillo y tendrá minutos en el segundo tiempo.

El Benfica saldrá con todo en su estadio

Por su parte, se espera que el Benfica saque este once contra el Barça: Vlachodimos; Veríssimo, Otamendi, Vertoghen; Lázaro, Weigl, Joao Mario, Grimaldo; Yaremchuk, Rafa Silva y Darwin Núñez. Sería el esquema clásico de los portugueses de tres centrales, dos carrileros, dos centrocampistas y tres atacantes. Una formación peligrosa que Jorge Jesus, entrenador del cuadro luso, domina a las mil maravillas y que podría causarle problemas al Barcelona.

Darwin Núñez se antoja como uno de los jugadores a los que los culés tendrían que seguir de cerca. El uruguayo lleva 4 goles en los últimos cuatro partidos y está a un gran nivel en estos momentos. Además, Lázaro y en especial Grimaldo son peligrosos en banda y los laterales tendrán que tener cuidad. También habrá que controlar al habilidoso Rafael Silva y a Yaremchuk, que viene de marcar un doblete en Liga y que es la referencia del equipo.

Ficha técnica del partido: Benfica-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído