Guillermo Amor, durante su etapa como entrenador en Australia

AMOR DESTACA LA CONFIANZA CULÉ

Primera respuesta oficial del Barça al sorteo de la fase de grupos de la Champions

Publicación:30/08/2018 - 22:02h

Actualización:31/08/2018 - 02:19h

El FC Barcelona ya sabe que tendrá una fase de grupos en la Champions de máxima exigencia, aunque en el club hay tranquilidad y muchas ganas de empezar el curso. Guillermo Amor ha señalado que se trata de un reto importante pero que los culés confían en sí mismos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Había máxima expectación este jueves en el Forum Grimaldi de Mónaco, porque tras la disputa de las rondas previas se daba el pistoletazo de salida a la Champions 2018-19, que llegaba con el sorteo de la fase de grupos. La carrera por conquistar el trofeo más codiciado a nivel de clubes ha empezado, y en ella están algunos de los mejores conjuntos del planeta.

El que tendrá que enfrentarse a un reto de lo más exigente es el FC Barcelona, que se cruzará con Tottenham, PSV Eindhoven e Inter de Milán. El de los catalanes no ha sido calificado como uno de los grupos de la muerte, pero por el potencial de sus adversarios podría serlo perfectamente. El que se despiste podría quedarse fuera.

"No hay obsesión por la Champions y sí muchas ganas de ganarlo todo"

Quien ha opinado sobre el cuadro ha sido el responsable de relaciones institucionales del FC Barcelona, Guillermo Amor, que ha preferido no entretenerse en lamentaciones y recalcar las ganas que hay de demostrar que el equipo está a la altura: "Podemos estar contentos, es un grupo de los fuertes, bueno, potente, pero tenemos nuestras posibilidades y confiamos en ellas. No hay obsesión por la Champions y sí muchas ganas de ganarlo todo".

"Hay equipos competitivos como el Inter de Milán, el PSV es un equipo holandés que le gusta jugar como a nosotros y al Tottenham le conocemos bien de la pretemporada, y además viene de ganar por 0-3 al Manchester United. No será fácil, pero debemos afrontar la competición de la mejor manera posible, porque tenemos muchas ganas de ganar", ha insistido.

Sobre las aspiraciones de los azulgrana, el ex jugador también se ha mostrado ambicioso. "El objetivo es pasar, pero también es quedar primero siempre, debemos hacer lo posible para conseguir la primera plaza y no perdonaremos si podemos lograrlo. Eso garantiza jugar la vuelta en casa en octavos", ha advertido, instando a los suyos a dejarse la piel desde el arranque.

"El grupo es igualado, pero ellos también tendrán mucho respeto por el hecho de tener al Barça como rival. Estamos preparados, hay un gran equipo y vamos a luchar por todo. Hemos empezado la Liga muy bien y queremos empezar también la Champions muy bien, sabemos que hay que jugar partidos cada tres días", ha valorado respecto al desgaste de un inicio con rivales potentes.

Amor advierte sobre el Tottenham y el Inter de Milán

Además de destacar la calidad de las plantillas y los entrenadores de los adversarios, Amor se ha referido a los compromisos a domicilio, recordando que los tres tienen "grandes campos, con buenas medidas y un buen aforo", y advirtiendo especialmente sobre uno de ellos: "La Roma ya nos demostró la temporada pasada que los italianos aprietan bastante fuera de casa".

Junto al Inter, el Tottenham es otro de los 'cocos' para el Barça, aunque si las obras en White Hart Lane obligan a trasladar el duelo a Wembley, habrá mejores recuerdos para los culés: "Es un estadio especial y de gran recuerdo porque ganamos allí la Copa de Europa de 1992 y la de 2011 y es muy bonito para jugar".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído