Gran juego de Mbappé ante el Bayern

UN PASE SUFRIDO

El PSG logra avanzar a 'semis' en un infartante partido ante el Bayern

Publicación:13/04/2021 - 22:53h

Actualización:14/04/2021 - 02:03h

El gol del Bayern Múnich y único del encuentro de vuelta lo facturó Choupo-Moting en el minuto 40, luego de un poderoso remate de Alaba el cual fue rebotado por el meta de los parisinos, el costarricense Keylor Navas, quien no pudo impedir que el balón fuera al fondo de las redes. Pese a ganar los germanos, en el Parque de los Príncipes, no pudieron avanzar

Ver calendario del FC Barcelona

El París Saint-Germain (PSG) clasificó este martes a las semifinales de la presente edición de la UEFA Champions League, pese a caer derrotado por 0-1 ante el Bayern Múnich en el partido de vuelta de los cuartos de final. El global (3-3) favoreció a los parisinos al marcar tres goles en condición visitante en el Allianz Arena en el también parejo duelo de la ida. 

Una verdadera exhibición fue el encuentro desplegado en el Parque de los Príncipes. La primera parte fue sencillamente descomunal, en la cual el juego del brasileño Neymar Jr. y Kylian Mbappé se hizo notar. Sin embargo, no fue suficiente para que los germanos se fueran a los camerinos tras 45 minutos con la ventaja de 0-1, luego de oportunidades muy claras del exBarça. 

La primera fue en el 33', cuando Neymar colocó un casi perfecto remate que se encontró con el larguero tras batir completamente al portero alemán Manuel Neuer. La segunda, fue en el 37', en esa ocasión buscó la escuadra, pero también el palo fue el gran salvador del Bayern, un conjunto que tras su gol se vino arriba y pasó a dominar en los minutos finales de esa primera parte.  

También es de acotar, que si Neuer no salva dos mano a mano con Neymar, en el 9' y en el 27', el encuentro y tal vez la eliminatoria se hubiera definido en la propia primera parte a favor de los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino, quien tuvo que observar cómo la dinámica del encuentro fue casi la misma a la desarrollada en Múnich.

El gol del Bayern Múnich y único del encuentro de vuelta lo facturó Choupo-Moting en el minuto 40, luego de un poderoso remate de Alaba el cual fue rebotado por el meta de los parisinos, el costarricense Keylor Navas, quien no pudo impedir que el balón fuera al fondo de las redes. Pese a ganar los germanos, en el Parque de los Príncipes, no pudieron avanzar. 

Historia pura

De esta manera, el PSG es el segundo equipo francés que elimina al campeón vigente tras el Olimpique Marsella al Milan en 1991. Mientras que el Bayern Múnich, tampoco podrá revalidar el título como lo hizo por primera vez en la historia, en el actual formato de UEFA Champions League, el Real Madrid CF en la edición 2016-17 ante la Juventus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído