El FC Barcelona se juega el primer puesto del Grupo B contra el PSV

A GANAR EN EL PHILIPS STADION

PSV-Barcelona: Ser primeros de grupo, el siguiente paso a dar en la Champions League

Publicación:27/11/2018 - 09:31h

Actualización:28/11/2018 - 22:35h

En mitad de una inesperada plaga de lesiones, el FC Barcelona visita el Philips Stadion para medirse a un PSV Eindhoven con sed de venganza tras el 4-0 del Camp Nou. El objetivo es claro para los de Valverde: ganar para ser primeros de grupo

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el último empate cosechado en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid (1-1), el FC Barcelona visita este miércoles el Philips Stadion con la tranquilidad de estar ya clasificado matemáticamente para la ronda de octavos de final de la Champions League 2018-19, pero con la motivación, pese a la plaga de lesiones que azota a la plantilla, de conseguir los tres puntos que le permitan ser primero del Grupo B pase lo que pase, sin depender de nadie y 'regalando' así el último partido en el Camp Nou contra el Tottenham, que sería a todas luces intrascendente.

Cierto es que el FC Barcelona podría ser primero de grupo de forma matemática con un empate, siempre y cuando el Inter de Milán empatara en Wembley ante el Tottenham, o incluso con una derrota si los italianos cayeran también ante los 'spurs'. El caso es que los de Valverde saldrán a por todas en el Philips Stadion, y se encontrarán con un PSV de Mark Van Bommel que quiere mostrar más 'guerra' que en el Camp Nou hace unos meses, con el objetivo de lograr una victoria que le permita seguir luchando por ser tercero, y de esta manera acceder a la UEFA Europa League.

Objetivos cruzados, pues, en un choque que a muchos les podría parecer descafeinado, pero que enfrentará a dos equipos con ansias de ganar. Los siete lesionados que tiene el FC Barcelona en la plantilla provocarán que Valverde haga rotaciones y coloque sobre el césped a algunos jugadores no habituales, como Semedo en el lateral derecho, Arturo Vidal en el centro del campo y Dembélé -si se le puede considerar 'no habitual'- en la delantera, acompañando a Philippe Coutinho y a un Leo Messi que jugará de 'falso nueve'.

Pese a las ausencias, por lo tanto, el FC Barcelona podrá seguir alineando un once de lo más competitivo, capaz de vencer a cualquier gran club de Europa y con la voluntad de redimirse de los últimos malos resultados, tras el 3-4 frente al Betis en el Camp Nou y el 1-1 en el Wanda Metropolitano, un partido que los culés habrían perdido de no ser por la virtud goleadora de un Dembélé que ha recuperado la confianza perdida, y que desea seguir redimiéndose tras haber estado durante días en el ojo del huracán.

Será un partido atrayente para Leo Messi, que endosó un 'hat-trick' al PSV en la primera jornada y a quien se el dan muy bien los equipos holandeses, como ha demostrado también cuando le ha tocado medirse al Ajax en Champions League. Si desea ganar también en tierras holandesas, el Barça deberá andarse con ojo con las incursiones desde el extremo de Steven Bergwijn, y también con los tiros del mexicano Hirving Lozano, secundados por un Gastón Pereiro cuyo reencuentro con Luis Suárez no será posible.

El PSV Eindhoven, un equipo siempre peligroso

El PSV Eindhoven es el actual líder de la Eredivisie con cinco puntos de ventaja con respecto al Ajax de Amsterdam, segundo, y trece sobre el Feyenoord, tercero. Y es que los de Van Bommel siguen en plena forma tras haber ganado en los últimos partidos a Vitesse, De Graafschap y Heerenveen con un balance de 8-1 en el global. Suman 13 victorias en 13 jornadas, algo que dice mucho de la floja competitividad que se respira últimamente en una Liga holandesa dominada exclusivamente pro PSV y Ajax.

El checo Pavel Královec será el colegiado encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego, y se espera que no sea más protagonista de la cuenta en el Philips Stadion. El FC Barcelona tiene muy claro lo que deberá hacer para llevarse la victoria, y Ernesto Valverde aprovechará, con toda probabilidad para dar minutos a jugadores poco habituales como Carles Aleñá y, quizás, Denis Suárez. Pese a la relajación por encontrarse ya en octavos de final de la Champions, el FC Barcelona no se fía. Hay que mantener la tensión competitiva hasta que lleguen las vacaciones de Navidad.

Ficha técnica del partido: PSV Eindhoven-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído