Deniz Aytekin, arbitrando un partido en una imagen de archivo

AYTEKIN, EN LA MIRA DE LA UEFA

Pueden mandar a la "nevera" al árbitro del Barça-PSG

Publicación:10/03/2017 - 08:28h

Actualización:10/03/2017 - 14:43h

Pier Luigi Collina, el responsable arbitral de la UEFA, no habría terminado contento con la actuación de Deniz Aytekin en la vuelta de octavos de Champions League entre FC Barcelona y Paris Saint-Germain. El colegiado podría quedarse en la "nevera"

Ver calendario del FC Barcelona

En la UEFA no habría gustado demasiado la actuación del colegiado Deniz Aytekin en la vuelta de octavos de final entre FC Barcelona y Paris Saint-Germain en el Camp Nou, y es por ello que algunos medios como el diario "Marca" aseguran que el árbitro alemán podría quedarse en la "nevera" y no dirigir ningún partido más de Champions League esta temporada 2016-17.

Pier Luigi Collina, antiguo árbitro internacional y actualmente el responsable arbitral de la UEFA, así como de los nombramientos para los partidos de Champions League y Europa League, no las tendría todas consigo a la hora de colocar a Aytekin en algún partido más de Champions este curso.

Y es que la UEFA no sancionará al colegiado, pero sí le puede "castigar" reduciéndole el número de encuentros disponibles para pitar en competiciones europeas, tal y como hace Sánchez Arminio en LaLiga española con los árbitros que no dejan buena imagen en los partidos que arbitran.

El FC Barcelona ganó gracias al corazón, no al árbitro

Siempre según "Marca", los supuestos errores arbitrales de Aytekin en el Camp Nou habrían sido más de apreciación que de aplicación del reglamento, algo que no es tan grave. Recordemos que el colegiado señaló dos penaltis a favor del Barcelona, uno de ellos muy claro -el cometido sobre Neymar- y otro más dudoso -el de Marquinhos sobre Luis Suárez-.

Aytekin no pitó como penalti una barrida de Mascherano a Di María en el área de Ter Stegen, también criticada tanto por la "caverna" como en Francia. Como suele decir Sergio Ramos y otros agentes futbolísticos en estos casos, "los árbitros a veces dan y otras quitan", también en Europa. A todo esto, el propio Marco Verratti ya aseguró en zona mixta que, si cayeron goleados 6-1 en el Camp Nou, no fue precisamente por el colegiado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído