Posibles rivales del Real Madrid en octavos de Champions

ESQUIVAN A LOS CABEZAS DE SERIE

Quedar primero marca la diferencia: Los posibles rivales del Real Madrid en octavos

Publicación:10/12/2020 - 00:16h

Actualización:10/12/2020 - 00:17h

El Real Madrid consiguió la 'carambola' necesaria para ser primero de grupo y esquivará a grandes rivales en octavos de final de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se puede dar con un canto en los dientes después de haber quedado primero en la fase de grupos de la Champions League pese a haber sido tremendamente irregular, con partidos en los que hizo el ridículo. Es la ventaja de no haber qedado emparejado con ningún club de gran entidad: los blancos aprovecharon la poca continuidad de sus rivales y, en una carambola final, se clasificaron como primeros. 

El escenario que tendrá el Real Madrid en el sorteo de octavos, a diferencia del que tendrá el FC Barcelona, será mucho más plácido ya que esquivará a los tremendos cabezas de serie: Bayern de Múnich, Manchester City, Liverpool, Juventus, Borussia Dortmund, Paris Saint-Germain y Chelsea. Además, los blancos no podrán cruzarse con FC Barcelona, Atlético de Madrid o Sevilla por pertenecer a LaLiga ni con Borussia Mönchengladbach por haber sido rival en fase de grupos. A continuación, sus posibles rivales.

Leipzig

Dentro de lo aseguibles que son todos los posibles rivales del Real Madrid, el Leipzig parece el más fuerte sobre el papel. El conjunto alemán marcha tercero en la Bundesliga y, en la fase de grupos de la Champions League, ha demostrado tener capacidad para vencer a equipos de entidad como el Manchester United o incluso el Paris Saint-Germain. La baja de Timo Werner en verano fue dura, pero los germanos siguen siendo competitivos.

Atalanta

No hay que subestimar tampoco a un Atalanta que, pese a que ha perdido fuerza en la Serie A italiana, en Champions League ha demostrado que también es capaz de dar algún susto a equipos más poderosos como el Liverpool, al que derrotó en Anfield (0-2). Sin grandes figuras pero con un bloque compacto, los italianos serían un rival incómodo, aunque asequible para el Real Madrid.

Oporto

El Oporto lleva muchos años siendo también un equipo incómodo pero sin dar sorpresas importantes ante clubes de mayor entidad. En el campeonato portugués, van en tercera posición por detrás de Benfica y Sporting de Portugal mientras que, en Champions League, solamente cayeron en Champions League. Del mismo modo que los equipos nombrados anteriromente, no debería suponer demasiado problema para el Real Madrid.

Lazio

Consiguieron meterse en octavos de final sin perder en la fase de grupos de la Champions League, pero su trayectoria en la presente temporada tampoco da para pensar que pueden ser capaces de ser un problema para los de Zinedine Zidane. Eso sí, el conjunto romano tiene en su plantilla a Ciro Immobile, que es vigente Bota de Oro. Buena parte de las opciones de los italianos pasarán por sus botas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído