Así quedaron los grupos de la Champions tras la jornada de este miércoles

NUEVO NAUFRAGIO CULÉ Y DERROTA DEL CHELSEA

Así quedaron los grupos de la Champions tras la jornada de este miércoles

Publicación:30/09/2021 - 01:25h

Actualización:30/09/2021 - 01:34h

El cuadro culé no tiene puntos en dos jornadas en el grupo E y está detrás del Bayern con seis unidades; el Benfica, con cuatro y el Dinamo con uno. A los de Koeman solo le quedan apostar por superar a los ucranianos en sus dos partidos contra ellos y esperar que puede sacar de los enfrentamientos entre los portugueses y alemanes, además de otros pinchazos a priori impensados

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles se cumplió el resto de la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, fecha marcada por el nuevo naufragio del FC Barcelona, esta vez ante el Benfica, equipo que derrotó a los culés en el Estádio da Luz por marcador de 3-0 con doblete de Darwin Nuñez y tanto de Rafa Silva; en el mismo escenario del 2-8 frente al Bayern Múnich.  

El cuadro culé no tiene puntos en dos jornadas en el grupo E y está detrás del Bayern con seis unidades; el Benfica, con cuatro y el Dinamo con uno. A los de Koeman solo le quedan apostar por superar a los ucranianos en sus dos partidos contra ellos y esperar que puede sacar de los enfrentamientos entre los portugueses y alemanes, además de otros pinchazos a priori impensados.   

Por el grupo F, así como lo hizo Leo Messi para el París Saint-Germain (PSG) ante el Manchester City (2-0), Cristiano Ronaldo figuró a favor del Manchester United para recuperarse de la dolorosa derrota contra el Young Boys (2-1). El portugués anotó sobre los 90' en la remontada ante el Villarreal para superar a los españoles por 2-1. Ahora los ingleses se ubican terceros con tres puntos, los mismos del equipo suizo, que perdió ante el líder del bloque, el Atalanta, que venció este miércoles 1-0 y ahora acumula cuatro unidades.  

Una sorpresa fue la derrota del actual campeón de la Champions, el Chelsea, frente a la Juventus de Turín por 1-0. Los italianos lideran el grupo con seis puntos sobre el Zenit y los dirigidos por Thomas Tuchel, que acumulan tres unidades. Cierra el Malmö con cero puntos, cuadro que cayó en la jornada por 4-0 ante los rusos y que mira sus aspiraciones muy remotas para avanzar.

Un ex culé salva al Sevilla 

Por el grupo G, el Sevilla FC no pudo superar al alemán Wolfsburgo. Por los germanos marcó Renato Steffen a los 48 minutos y el ex FC Barcelona, el croata Ivan Rakitić, fue el gran salvador para los hispalenses con tanto facturado en los 87' desde el punto penal. "Es una pena, pero reaccionamos. Seguro que iremos para adelante. Nos merecíamos llevarnos algo para casa, perder habría sido peligroso", dijo el futbolista tras el encuentro. Ahora los de Julen Lopetegui suman dos puntos, dos menos que el RB Salzburg, los mismos que los dirigidos por Mark van Bommel. De últimos se ubican los actuales campeones de Ligue 1 de Francia, el Lille, con un punto. 

Así están los grupos de la Champions 

  • Grupo A  

PSG  - 4 puntos  

Brujas - 4 puntos  

Manchester City - 3 Puntos  

RB Leipzig - 0 puntos 

  • Grupo B 

Liverpool - 6 puntos  

Atlético - 4 puntos  

Oporto - 1 puntos 

Milan - 0 puntos 

  • Grupo C 

Ajax - 6 Puntos   

Dortmund - 6 puntos  

Besiktas - 0 puntos 

Sporting CP - 0 puntos 

  • Grupo D 

Sheriff - 6 puntos  

Real Madrid - 3 puntos 

Inter - 1 punto  

Shakhtar - 1 punto 

  • Grupo E 

Bayern – 6 puntos 

Benfica – 4 puntos 

Dinamo Kiev - 1 punto 

Barcelona - 0 puntos 

  • Grupo F 

Atalanta - 4 puntos

Young Boys - 3 puntos   

Man.United - 3 puntos 

Villarreal - 1 punto  

  • Grupo G 

RB Salzburgo - 4 puntos  

Sevilla - 2 puntos  

Wolfsburgo - 2 puntos 

Lille - 1 punto 

  • Grupo H 

Juventus - 6 puntos 

Chelsea - 3 puntos 

Zenit - 3 puntos 

Malmö - 0 puntos 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído