Así quedaron los grupos tras la jornada de este martes en la Champions

12 CLASIFICADOS A OCTAVOS

Así quedaron los grupos tras la jornada de este martes en la Champions

Publicación:7/12/2021 - 23:43h

Actualización:8/12/2021 - 12:15h

El Atlético de Madrid se une a los ya clasificados para los octavos de final de la UEFA Champions League, en una jornada en la cual se confirmó las eliminaciones del Oporto y AC Milan, además de los que no tenían opciones desde la pasada fecha (RB Leipzig, Brujas, Borussia Dortmund, Besiktas, Sheriff, Shakhtar, Dinamo Kiev, Zenit y Malmö).

Ver calendario del FC Barcelona

Al Bayern Múnich, Chelsea, Juventus, Liverpool, Manchester United, Manchester City, París Saint-Germain (PSG), Real Madrid CF, Inter de Milán, Sporting de Lisboa y el Ajax, este martes 7 de diciembre, cuando se jugó la primera tanda de la última jornada de la fase de grupo, se ha sumado y clasificado a los octavos de final de la UEFA Champions League el Atlético de Madrid, del argentino Diego Pablo 'El Cholo' Simeone.  

Los de la capital de España lograron vencer en su visita al Estádio do Dragão al Oporto (1-3) con tantos del delantero francés Antoine Griezmann, del ariete argentino Ángel Correa y el también sudamericano y campeón de américa  Rodrigo De Paul. El resultado ha clasificado a los 'colchoneros' por la derrota del AC Milan ante el Liverpool (1-2). En ese encuentro marcaron Fikayo Tomori (29'), Mohamed Salah (36') y Divock Origi (55').  

Más temprano, por el grupo A, dobletes del extremo francés Kylian Mbappé y del argentino Leo Messi fueron más que suficientes para resolver el partido ante el Brujas en París (4-1), quienes sufrieron la explosividad del galo desde el arranque del compromiso y vieron a 'La Pulga' mandarse un gol muy repetido en su carrera. Por la visita anotó Rits (68'). En ese mismo bloque, el RB Leipzig derrotó al Manchester City (1-2), con goles de Dominik Szoboszlai (24') y André Silva (71'). Por los 'citizens' vio puerta rival Riyad Mahrez (76').  

En el grupo C el Ajax superó, sin nada que jugarse, al Sporting de Lisboa (4-2) con anotaciones de Sébastien Haller (8'), Antony Matheus dos Santos (42'), David Neres (58') y Steven Berghuis (62'). Por los lusitanos marcaron Nuno Santos (22') y Bruno Tabata (78'). Por el otro partido, el Borussia Dortmund aplastó al Beşiktaş (5-0), con doblete del delantero noruego Erling Haaland, pese a quedar el cuadro germano eliminado. Marco Reus también facturó dos veces y el otro tanto fue del neerlandés Donyell Malen.  

El Madrid sigue en una moto 

En el grupo D, el Real Madrid CF terminó líder tras superar al Inter de Milán (2-0) en el Estadio Santiago Bernabéu con goles del alemán Toni Kroos (17') y Marco Asensio (79'). En el otro desafío, entre el FC Sheriff Tiraspol y el Shajtar Donetsk, nos se pasó del empate (1-1).  

Grupo A  

Manchester City - 12 puntos 

PSG - 11 puntos   

RB Leipzig - 7 puntos 

Brujas - 4 puntos  

Grupo B  

Liverpool - 18 puntos  

Atlético - 7 puntos  

Oporto - 5 puntos  

Milan - 4 puntos  

Grupo C  

Ajax - 18 puntos   

Sporting CP - 9 puntos  

Dortmund - 9 puntos  

Besiktas - 0 puntos  

Grupo D  

Real Madrid - 15 puntos  

Inter - 10 puntos 

Sheriff - 7 puntos  

Shakhtar - 2 puntos 

Grupo E  

Bayern – 15 puntos  

Barcelona - 7 puntos  

Benfica – 5 puntos  

Dinamo Kiev - 1 puntos

Grupo F  

Man. United - 10 puntos  

Villarreal - 7 puntos  

Atalanta - 6 puntos 

Young Boys - 4 puntos   

Grupo G  

Lille - 8 puntos

RB Salzburgo - 7 puntos  

Sevilla - 6 puntos 

Wolfsburgo - 5 puntos  

Grupo H  

Chelsea - 12 puntos  

Juventus - 12 puntos  

Zenit - 4 puntos  

Malmö - 1 puntos 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído