El Atlético superó su propio infierno y se instaló en 8vos de Champions

SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS

El Atlético superó su propio infierno y se instaló en octavos de Champions (1-3)

Publicación:7/12/2021 - 22:59h

Actualización:8/12/2021 - 12:11h

Antoine Griezmann, Ángel Correa y Rodrigo De Paul impulsaron al Atlético de Madrid a superar al Oporto en un partido en el cual solo les servía ganar para instalarse en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El Oporto recibió al Atlético de Madrid este martes 7 de diciembre en el Estádio do Dragão por la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, en un partido complicadísimo para los de la capital de España, en el cual solo el triunfo les valía para tener esperanzas de clasificarse a los octavos de final. Los 'Colchoneros' se han podido ir abajo en el marcador en la primera parte, pese a que contó con una ocasión clara por medio de Llorente.  

Sin embargo, los locales fueron creciendo con el pasar de los minutos. Tanto, que el portero esloveno Jan Oblak acabó siendo el gran protagonista antes de que los jugadores se marcharan a los vestuarios. El esfuerzo y saber sufrir, en la primera parte, traería sus frutos en los primeros minutos de la segunda parte, cuando los dirigidos por el argentino Diego Pablo 'El Cholo' Simeone lograrían sacudirse y anotar el primer gol del compromiso.  

El tanto fue de la autoría del delantero francés Antoine Griezmann. Fue tras un córner cerrado que tocó Taremi, para que luego la esférica le cayera solo en el segundo palo al 'Principito', quien la empujó a placer para el 0-1; un resultado, que combinado con la derrota del AC Milan ante el Liverpool FC (1-2) llenaba de tranquilidad al conjunto español, que llegaba con el revés en LaLiga Santander frente al Mallorca (1-2) el pasado fin de semana.  

El gol del Atlético sacó completamente del partido al Porto. El cuadro lusitano que perdió la brújula que lo estaba comandando en el duelo. El choque acabaría con dos futbolistas expulsados, uno por bando. Yannick Carrasco vería la roja directa en el 67' y en el 75' sería el turno de Wendell. 

El remate final

La gesta heroica la remataría el delantero argentino Ángel Correa, quien facturó el 0-2 en los 90'. De últimos en el grupo B a clasificados, puesto que el triunfo del Atlético los dejó en el segundo puesto con siete puntos. La fiesta se extendería con el gol en el tiempo agregado de Rodrigo De Paul para 0-3 que vale el pase para los octavos de final. Se trata del segundo equipo español en dicha instancia recordando que ya lo hizo antes el Real Madrid CF.

El Atlético no ganaba por 0-3 en Champions desde el 22 de octubre de 2013 ante el Austria Viena. Sin embargo, los lusitanos lograron marcar, ya a pocos minutos del final luego de que el árbitro principal pitara un penalti que convirtió Sergio Oliveira para el 1-3 final, en un encuentro que le ha devuelto el oxígeno a Simeone, quien ahora piensa en el encuentro ante el Real Madrid del domingo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído