Trent Alexander-Arnold durante un partido

NUEVOS EPISODIOS DE RACISMO EN EL FÚTBOL

El racismo ataca una vez más: Alexander Arnold y Keita sufren insultos en redes

Publicación:7/04/2021 - 17:38h

Actualización:7/04/2021 - 20:03h

Arnold y Keita, jugadores del Liverpool, sufrieron señalamientos racistas a través de las redes sociales al terminar el duelo ante el Real Madrid, en el que cayeron derrotados 3-1

Ver calendario del FC Barcelona

El racismo ha tenido bastante protagonismo en las últimas horas del fútbol, primero con el incidente en el duelo Valencia vs Cádiz y ahora con el Real Madrid vs Liverpool, que dejó nuevos insultos de este tipo en las redes sociales con dos de los jugadores del equipo inglés tras la derrota sufrida en España.

Trent Alexander Arnold y Naby Keita, defensor y mediocampista respectivamente, fueron objeto de críticas en redes sociales luego del 3-1 que sufrieron ante el equipo merengue, especialmente el lateral, que sufrió mucho durante el encuentro con Vinicius y hasta algún enfrentamiento tuvo con el brasileño.

Con iconos de monos y algún que otro comentario ofensivo muy lejano al tema fútbol, ambos jugadores vieron como supuestos aficionado le reclamaron el haber caído en Valdebebas, aunque los argumentos usados no tenían nada que ver con el rendimiento deportivo y esto provocó una segunda ola pero de críticas hacia el comportamiento racista.

Incluso Facebook se manifestó y declaró para Sky Sports News, indicando que las averiguaciones están en marcha para solucionar el tema y tomas las acciones necesarias, aunque más allá de suspender los usuarios que incurren en este tipo de actividades, no hay mayor cosa que se pueda hacer.

El Liverpool también dejó un comunicado a través de sus redes sociales en el que señala que “Esto no se puede permitir, no puede seguir sucediendo y es un tema que nos incumbe a todos, debe parar de una buena vez”.

Plaga interminable

La exclusión por color de piel sigue siendo un asunto que se manifiesta de manera constante en las redes sociales hacia los jugadores, aunque también es un tema que va más allá del fútbol y termina afectando personas ajenas al deporte incluso, con secuelas lamentables que muchas veces ha llegado incluso a la violencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído