Sergio Ramos en rueda de prensa antes del Madrid-City

RAMOS COMPARECIÓ EN RUEDA DE PRENSA

Ramos y los árbitros: "No me siento perseguido, pero en Europa es diferente"

Publicación:25/02/2020 - 15:16h

Actualización:25/02/2020 - 15:16h

Sergio Ramos habló con los medios de comunicación antes del Madrid-City de este miércoles en el Santiago Bernabéu. El central sevillano volvió a hablar de los árbitros, de su renovación y de la importancia del choque ante los ingleses

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Ramos fue el jugador que se encargó en hablar en rueda de prensa en el Real Madrid antes del decisivo partido contra el Manchester City. Aunque el sevillano habló de la eliminatoria, de la Champions League o de la crisis en la que ha entrado el equipo blanco, no dudó en incidir también en el tema arbitral. Hay que recordar que el de Camas rajó con dureza contra el árbitro del choque​ tras la derrota ante el Levante. Se ha hablado mucho de estas declaraciones y la prensa no ha dudado en volverle a preguntar al zaguero por ellas.

El '4' madridista ha asegurado que no se siente perseguido por el colectivo arbitral, aunque cree que hay diferencias entre los colegiados europeos y españoles. Además, insistió en que Hernández Hernández tiene algo personal contra él. "Perseguido quizás no me siento. La filosofía a nivel arbitral en Europa es diferente a la española, son más permisivos en ciertas cosas. He ido cuidando la relación con los árbitros y salvo la anécdota del otro día, que creo que es algo personal, creo que tengo una buena relación con los árbitros", afirmó.

Después de volver a dejar caer que el canario tiene algo en su contra, el capitán merengue se defendió tras las noticias que han surgido de que la Federación podría denunciarle. Si eso pasara, podría perderse el Clásico por la sanción, aunque Ramos cree que no hizo nada fuera de lugar y que no le faltó el respeto a nadie. "No creo que haya dicho nada fuera de lugar ni haya faltado el respeto. Vivimos en un país democrático en el que se puede decir lo que piensa. No creo que haya pasado el límite que no debemos cruzar", señaló.

El internacional español se refirió también a si le seduce eliminar a Pep Guardiola de la Champions una vez más (el Madrid le dejó fuera cuando dirigía al Bayern). El andaluz elogió al catalán y no quiso focalizar la eliminatoria en este enfrentamiento. "Le tengo mucho respeto, es un gran entrenador con mucha experiencia y sus números hablan. Lo que nos motiva es la Champions y lo más próximo es ganarle al City. Ganarle a Guardiola es casual, no es un plus. Si ganamos una broma podría caer, pero la motivación es escuchar ese himno y pasar a la siguiente fase", comentó.

El de Camas también trató el momento que pasan los madridistas. El defensor no fue nada autocrítico y dijo que el equipo está jugando bien y volverá a obtener buenos resultados en cuanto le entren los goles. "El fútbol son resultados y el equipo no ha cambiado en muchas cosas. Hemos perdido partidos jugando bien, como ante el Levante. Hicimos un gran partido, pero no estuvimos finos de cara al gol. El gol te acaba penalizando. El equipo ha seguido trabajando y esa es la mejor manera. En ese camino estamos. Cuando no acompañan los resultados es fácil hablar. Estamos deseando jugar y hablar menos. Tenemos una oportunidad idónea para dar un golpe en la mesa ganando al City", reconoció.

Habló de su renovación y de la importancia del partido

De su renovación Ramos prefirió no hablar y dijo que antes o después acabará llegando a un acuerdo con el club, si de verdad quiere que siga. "Llevan unas semanas hablando mucho de eso y atravesamos un momento con el club estupendo en todos los aspectos, por lo que no hay prisa por parte de nadie. Vamos a llegar a un entendimiento independientemente de lo que quiera el club. Entiendo que con cierta edad lo hagan de un año. Están intentando crear un distanciamiento con el club que no existe, estamos pensando en la Champions y LaLiga. Si el club quiere que siga, aquí seguiré", apuntó.

El Madrid afronta desde este miércoles cinco días en los que podría decidirse su temporada. Un mal resultado ante el City y caer contra el Barça en el Clásico del domingo podría dejar a los merengues sin Champions ni Liga. Su capitán lo sabe y confía en que el equipo de la cara ante esta situación tan límite. "Llega el momento más delicado porque el margen de error es mínimo. Un error contra el City o en Liga el domingo te puede costar un título. Se genera mucha presión y aquí es donde se ve realmente a los tíos, a los niños hay que dejarlos a un lado. Es una semana para demostrar y hay que hablar en el campo y no fuera", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído