Raphinha, Xavi y Ferran durante un entrenamiento

LEWANDOWSKI Y LAMINE PARECEN FIJOS EN EL XI

¿Raphinha o Ferran? La gran duda de Xavi para la ida de cuartos de Champions contra el PSG

Publicación:21/03/2024 - 15:46h

Actualización:21/03/2024 - 20:21h

Xavi tiene un reto importante el próximo mes de abril cuando deba visitar al PSG en la Champions League y por ello ya tiene en mente su posible XI, aunque mantiene una duda importante

Ver calendario del FC Barcelona

El actual parón de selecciones y el posterior parón por la final de la Copa del Rey hace que el FC Barcelona únicamente dispute un partido antes de visitar el Parque de los Príncipes el próximo 10 de abril para el encuentro de ida de los cuartos de final ante el Paris Saint-Germain. Aunque ciertamente la plantilla tendrá un descanso muy positivo, al menos algunos a nivel de clubes, también hace que Xavi Hernández no tenga demasiado margen para poder probar sobre el campo algunas cuestiones que querría ejecutar ante los franceses.

Es por ello que el míster ya está pensando en cómo podría plantear el partido, pensando por supuesto en qué jugadores podrá recuperar de los que actualmente ocupan la enfermería. En principio, los médicos le han asegurado que estarán disponibles Ferran Torres y Frenkie de Jong. El caso del valenciano es el que parece más seguro de los dos ya que se le esperaba hace un par de semanas, aunque finalmente se ha ido demorando su vuelta a los terrenos de juego.

Xavi ya comienza a dilucidar su once ideal para visitar París

Pero si finalmente Ferran recibe el alta en la previa ante Las Palmas, Xavi sabe que contará con una alternativa más para su XI, mismo caso con el mediocampista neerlandés, quien hasta ahora ha tenido una muy buena evolución de su tobillo derecho. De esta manera, y contando con Frenkie en principio, Xavi únicamente tiene la duda ahora mismo de quién será su extremo izquierdo en el clásico 4-3-3.

Aunque ciertamente podrían existir variantes con jugadores como Sergi Roberto o Fermín López, tanto en el caso que esté De Jong como si no se acaba recuperando, 'AS' informa que la única duda de Xavi radica en el sector izquierdo del ataque, explicando que la lucha ahora mismo está entre Raphinha o Ferran Torres. El brasileño tiene todos los números tras su gran rendimiento en los últimos encuentros y por llegar en un mejor ritmo competitivo, pero el valenciano es un poco más natural en esa posición y esta temporada también ha demostrado que tiene mucho más gol.

El Barça saldrá con lo mejor que tenga

El resto del XI sería el acostumbrado en las últimas semanas, con Ter Stegen, Koundé, Araújo, Cubarsí y Cancelo intentando conseguir otra portería a cero, además de Christensen, Gündogan, De Jong, Lamine y Lewandowski creando juego y finalizando las jugadas. Con este once, más allá de la duda del extremo izquierdo -donde también podría aparecer Joao Félix- Xavi espera competirle al PSG como visitante, intentando sobre todo evitar la derrota y llegar con el máximo de posibilidades a la vuelta en Barcelona una semana después. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído