El FC Barcelona sale en el sorteo de la Champions League

EN EL GRUPO MÁS COMPLICADO

La reacción del Barça al sorteo: "Podemos pelear de tú a tú contra el Bayern"

Publicación:25/08/2022 - 20:03h

Actualización:25/08/2022 - 20:03h

Desde el FC Barcelona han reaccionado al sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, tras ser encuadrados en una muy complicada liguilla con el Bayern de Múnich, Inter y Viktoria Plzen

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá un duro camino en la UEFA Champions League. Este jueves se ha celebrado el sorteo de la liguilla para la temporada 2022-2023 y el conjunto entrenado por Xavi Hernández ha quedado encuadrado en el grupo más 'caliente' y complicado, con el Bayern de Múnich, Inter de Milan y Viktoria PlzenSerá un auténtico reto para los barcelonistas superar la primera fase de la competición más importante a nivel de clubes. 

Los catalanes vienen con un precedente bastante negativo. En la edición pasada, quedaron como terceros de grupo y tuvieron que conformarse con disputar la Europa League. En esa oportunidad, también se enfrentaron ante un Bayern de Múnich que pasó por encima de los culés y ganó ambos partidos con tres goles de diferencias. Al Barça, con Ronald Koeman, Sergi Barjuán y Xavi Hernández no le alcanzó para competir por una plaza en octavos. 

La intención de los culés es cambiar la historia este año. Con una revolución completa en la plantilla, el equipo dirigido por Xavi Hernández quiere superar la primera ronda y llegar tan lejos como se pueda en la Champions League. El director deportivo del Barça, Jordi Cruyff, ha reaccionado al sorteo en 'Movistar' y dejó claro que la ambición del equipo es total. 

"El Barça está en disposición de pelear de tú a tú con el Bayern", ha dicho sobre el nuevo emparejamiento de los culés con el conjunto muniqués, añadiendo que "es el grupo de la muerte, un grupo difícil, equipos fuertes, importantes. Será bonito para la afición y para los jugadores, sufrir, disfrutar y ponerte a prueba con lo mejor". 

Rivales complicados para el Barça

Sobre los refuerzos del verano y el regreso de Robert Lewandowski al Allianz Arena, ha comentado que "es la parte súper positiva (Lewandowski en el Barça). Será súper especial para él y para nosotros también. Llevamos una racha de tres, cuatro partidos complicados contra ellos". Asimismo, el director deportivo culé repasó a los rivales del Barça en fase de grupos. 

"Nos hemos reforzado mucho, somos un equipo bastante distinto a las últimas temporadas. Estaremos en disposición para competir de tú a tú contra el Bayern", ha sido su frase más importante de la noche. El Inter es un equipo italiano, que ha recuperado a Lukaku, se ha reforzado. Será otro partido bonito pero difícil". De la 'cenicienta' del grupo, explicó que "no hay que perder de vista al cuarto, que juegan otro tipo de fútbol que hay que adaptarse y sacar los puntos. Hay tres equipos que saltan a la vista pero hay que ver". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído