Fede Valverde y Rodrygo durante un partido

EL MADRID SABÍA QUE TENÍA QUE GANAR EL PRIMER DUELO

¿’Rendidos’ para la vuelta? Valverde y Rodrygo, contrariados por el empate del Madrid ante el City

Publicación:10/04/2024 - 09:07h

Actualización:10/04/2024 - 09:08h

El Madrid aún no ha ganado en el campo del City y ahora en la vuelta deberá hacerlo si quiere superar los cuartos de final de la Champions, aunque sus propios jugadores no parecen demasiado convencidos

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid parece que tenía muy claro que sus opciones de estar en las semifinales de la actual Champions League pasaban por poder superar en la ida al Manchester City y poder viajar a Inglaterra para la vuelta con una ventaja en el marcador global, incluso si era de solo un gol. Sin embargo, los merengues no supieron controlar el partido en la última media hora, y aunque terminaron con un empate (3-3) que evitó visitar a los de Pep Guardiola en desventaja, algunos de sus jugadores parecen algo resignados al desenlace de la serie.

Y es que los ingleses ya se llevaron un empate de Madrid la pasada temporada, en aquella oportunidad en semifinales y con un 1-1 final en el mercado, y en Manchester acabaron sentenciando su pase a la final con un contundente 4-0. Quizás por ello es que un futbolista con tanta capacidad de lucha como Fede Valverde dejó entrever que la situación para la vuelta está más complicada de lo que quisieran en el vestuario merengue.

Valverde sabe lo que es tener que ganar en Manchester

El uruguayo incluso calificó el empate como “una derrota”, recordando precisamente ese 1-1 de la pasada temporada. “Te da un poco de ánimo para la vuelta. Buscábamos la victoria. El empate parece como el año pasado, como si fuera una derrota. Pero hay que seguir y agradecerle a la gente cómo nos ha acompañado y vamos a luchar por el primer objetivo”, comentó en 'Movistar+'.

“Lo importante es que supimos contrarrestar su gol. Supimos meter dos goles en pocos minutos y nos dio mucho ánimo y motivación para seguir empujando. Pero nos descansamos un poco, dejamos de presionar por cansancio y te meten gol”, señaló el centrocampista, autor del 3-3 final, y muy crítico en la poca administración del Madrid cuando se jugaban ya los últimos 30 minutos del partido.

Rodrygo sabe que el Madrid falló en defensa

Así también lo vio otro futbolista que marcó este martes, Rodrygo Goes. El brasileño, que marcó el 2-1 parcial, comentó que "hemos empatado porque fallamos encajando goles que no se podían encajar. Hay que entrenar ahora esta semana y encarar la vuelta", dijo el delantero. "Siempre es difícil comenzar perdiendo muy temprano, pero hemos remontado el partido, podíamos controlarlo un poco más en las contras, ellos tocaban y tocaban, pero generábamos mucho peligro. Al final es lo que hay y estamos centrados en la próxima semana", añadió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído