Brendan Rodgers, compareciendo en rueda de prensa

ENAMORADO DEL JUEGO DEL BARÇA

Rodgers: "Luis Suárez es el mejor delantero del mundo"

Publicación:12/09/2016 - 22:43h

Actualización:12/09/2016 - 22:43h

El entrenador del Celtic Glasgow, Brendan Rodgers, elogió desmesuradamente al Barça el lunes en rueda de prensa, alabando también a un Luis Suárez a quien definió como "un ser humano formidable y el mejor delantero del mundo"

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras concedidas a los medios de comunicación en rueda de prensa, el entrenador del Celtic de Glasgow, Brendan Rodgers, elogió al FC Barcelona y destacó la gran influencia que el club azulgrana ha tenido siempre en él, sobre todo cuando se preparó para convertirse en técnico de élite. En primer lugar, sin embargo, alabó a Luis Suárez, uno de sus grandes amigos en el mundo del fútbol y a quien entrenó en el Liverpool.

"Es el mejor delantero del mundo", sintetizó Rodgers. "Conozco a Luis Suárez y él solo ya ocupaba a toda la defensa rival. Si además están al lado Messi y Neymar... Es el mejor tridente de todos los tiempos. Cuando hablas de Luis Suárez debes hablar primero del hombre. Muy humilde, trabaja de forma incansable, es muy profesional. Lo da todo por su carrera y su familia. Es un ser humano formidable y fue increíble trabajar con él".

"Luis Suárez llegó a un equipo que ya funcionaba sin él y encajó muy bien"

En este sentido, la defensa del Celtic de Glasgow tendrá una difícil papeleta para intentar frenarle. "La demostración de que es el mejor delantero es que llegó a un gran equipo que ya funcionaba muy bien sin él, encajó y ahora no concibes al Barça sin él. Seremos agresivos para frenarle".

Brendan Rodgers siempre se ha fijado en la cantera del Barça. "Desde el primer equipo a su escuela, todos trabajan igual. Y sí, vi jugar mucho al filial cuando lo entrenaba Luis Enrique, con jugadores como Nolito, Jonathan Soriano o Thiago, a quien intenté llevar al Liverpool, pero eligió el Bayern. Es un club que ha tenido mucho impacto en mí como entrenador".

"Contra el Barça, sabemos que debemos defender con 11 jugadores"

Y se mostró ambicioso, asegurando que el Celtic FC no llega al Camp Nou sabiendo que va a perder. "No tenemos miedo. Ante un equipo como el Barça sabemos que tenemos que defender con once jugadores, pero también atacar con once jugadores. Hay que saber jugar con esa presión porque el Barça siempre te pone a prueba en todos los aspectos. Como entrenador siempre tienes que creer que puedes obtener un resultado positivo. El Barça es más fuerte que nosotros y quizás tengamos que jugar de una forma diferente a como lo hacemos en Escocia, pero tenemos confianza".

Finalmente, aseguró que la derrota del Barça contra el Alavés no cambia el panorama. "Es un partido peligroso para nosotros, tanto si hubieran ganado el sábado como si hubieran perdido. Es una gran competición para el Barça, tienen ganas de volver a ganarla. A veces una derrota influye de forma negativa y otras, de forma positiva porque el equipo sale más motivado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído