FC Barcelona vs Celtic, un partido de alto voltaje en el Camp Nou

FASE DE GRUPOS, JORNADA 1

La previa del partido: FC Barcelona vs Celtic (Champions)

Publicación:12/09/2016 - 21:27h

Actualización:13/09/2016 - 21:38h

FC Barcelona y Celtic de Glasgow se enfrentarán este martes 13 de septiembre en el Camp Nou (20.45 horas), en el partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17

Ver calendario del FC Barcelona

Empieza la competición de clubes más prestigiosa del mundo. FC Barcelona y Celtic de Glasgow se enfrentarán este martes a partir de las 20.45 horas (hora española) en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17. Será un choque de dos dinámicas opuestas, debido a la derrota culé frente al Alavés el sábado (1-2) y a la goleada del Celtic sobre el Glasgow Rangers (5-1), que hará que los de Brendan Rodgers asistan con la moral por las nubes al Camp Nou. Luis Enrique, esta vez, se prevé que coloque sobre el césped a sus mejores hombres disponibles, con una defensa radicalmente distinta a la del encuentro frente al Alavés y, además, la presencia de la "MSN" en ataque.

Griffiths será casi con total seguridad la principal baja del Celtic FC frente al Barça, teniendo en cuenta que se trata de su gran referencia en ataque y máximo goleador la pasada temporada. Pese a ello, el conjunto británico contará en la línea ofensiva con su gran sensación del fin de semana, Moussa Dembélé, autor de un "hat-trick" frente a los Rangers y con muchas ganas de realizar una buena actuación en el Camp Nou. Más allá de las alineaciones, lo cierto es que será también un duelo de reencuentros, como el de Brendan Rodgers -ex técnico del Liverpool- con Luis Suárez. El uruguayo guarda una gran relación con el entrenador del Celtic, y seguro que éste tendrá una charla con su flanco defensivo para intentar frenar al charrúa en el área, destacando cuáles son sus principales puntos fuertes.

Otro de los alicientes será volver a ver el Camp Nou engalanado con banderas esteladas, dado que diversas plataformas catalanas repartirán hasta 30.000 durante los minutos previos al partido, cuando los seguidores empiecen a acceder al estadio. Con todo esto, el objetivo del Barça será reivindicarse tras la derrota de hace unos días consiguiendo una aplastante goleada sobre el Celtic, mientras que el club escocés intentará sobrevivir como pueda y marcharse "vivo" del santuario blaugrana, con la voluntad de sumar algún punto en la primera jornada de la fase de grupos.

No se prevé que el Celtic de Brendan Rodgers haga demasiadas rotaciones con respecto al encuentro frente al Glasgow Rangers, y ahí precisamente estará una de las claves del partido, dado que la mayoría de jugadores del Barça sí llegarán frescos tras las rotaciones de Luis Enrique ante el Alavés. El Barça ya venció 3-1 en pretemporada 2016 al Celtic, pero este encuentro será radicalmente distinto al ser ya oficial. Echando una ojeada atrás en el tiempo, en todo caso, al Barcelona no le ha ido del todo mal contra los escoceses, sobre todo en el Camp Nou.

Cabe recordar, por ejemplo, el 6-1 -el partido del primer "hat-trick" de Neymar con el Barça- de diciembre de 2013, además de los otros cinco partidos anteriores que se saldaron con victorias ajustadas por parte del FC Barcelona. Victoria del Barça 1-0 en 2008, triunfo culé 2-1 en noviembre de 2012 y victoria también por la mínima (0-1) en octubre de 2013, esta vez en Celtic Park. Es probable, en definitiva, que el Celtic no ponga las cosas fáciles y salga a plantar cara e intentar ganar el partido, sobre todo por el orgullo de un club histórico. El Barça, sin embargo, estará preparado. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Celtic Glasgow

Partido: FC Barcelona-Celtic Glasgow EN DIRECTO
Competición: UEFA Champions League 2016-17
Estadio: Camp Nou (99.354). COMPRAR ENTRADAS
Horarios y televisión: Martes 13 de semptiembre, 20.45 horas / 8.45 PM
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído