Neymar celebrando uno de los tres goles anotados al Celtic de Glasgow en la 2013-2014

Buenos recuerdos

Ante el Celtic, Neymar Júnior tuvo su primera gran noche culé

Publicación:12/09/2016 - 09:58h

Actualización:12/09/2016 - 09:58h

El delantero brasileño del Barça Neymar recuerda con mucho cariño el partido ante el Celtic de Glasgow que cuatro temporadas atrás sirvió para comenzar a apoltronarlo en el puesto de virrey azulgrana. Su primera gran ovación del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El Celtic de Glasgow vuelve al Camp Nou este martes convertido en rey de Escocia y de buen seguro que al crack del Barça Neymar Júnior le vienen muy buenos recuerdos. Los escoceses fueron la primera gran víctima del astro brasileño en su primera temporada como culé, en la 2013-2014. Tanto que en la goleada por seis a uno, el respetable le obsequió al once con la mayor y más sentida ovación de la noche.

Y es que esa fue la primera gran actuación de "Ney" en España. Después de llegar de Brasil y de estar acostumbrado a un fútbol totalmente distinto, el once culé necesitó meses para adaptarse a la competitividad y al físico europeo. Por eso sorprendió con una actuación magistral poco tiempo después de haber sido fichado. Un "hat-trick" que le valió para llamar a la puerta del corazón de todos los culés.

El encuentro tuvo lugar en la vuelta de la fase de grupos, después de haber ganado cero a uno en el Celtic Park. En el encuentro en el feudo azulgrana, Neymar destapó el pote de las esencias con tres goles soberbios y una actuación en la que pudo enseñar toda la magia y clase que lleva dentro. Gerard Piqué, Pedro y Cristian Tello fueron los otros jugadores que marcaron, siendo Samaras el que cerraba el partido.

El público se puso a los pies del joven brasileño que volvía a sonreír, igual que lo había hecho con anterioridad conquistándolo todo con el Santos. "Ney" estaba en su salsa y ese día tuvo claro que había llegado al club que mejor le entendía. Y ahora, cuatro cursos después y ya formando la temible "MSN", buscará resarcirse del partido ante el Alavés con una soberbia actuación.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído