Previa del Roma-Barcelona de cuartos de Champions League

EL OLÍMPICO SERÁ UNA OLLA A PRESIÓN

Roma-Barça: A sellar el billete hacia semifinales de Champions

Publicación:8/04/2018 - 09:20h

Actualización:10/04/2018 - 22:28h

Tras haber hecho los deberes en el partido de ida, el FC Barcelona quiere aprobar el examen final de la eliminatoria con la mejor nota: el pase a las 'semis' de Champions League. No será fácil en el Olímpico, pero el Barça saldrá concentrado y a dar guerra

Ver calendario del FC Barcelona

A veces, no basta con golear en el partido de ida... Y si no que se lo digan al Paris Saint-Germain. Cierto es que no todos los equipos pueden remontar de la manera en que lo hizo el FC Barcelona la temporada pasada en el Camp Nou, pero ni Ernesto Valverde ni sus jugadores se fían de una Roma que, pese a no estar siendo del todo regular en la Serie A, en la UEFA Champions League ha demostrado que puede ser un equipo consistente y también peligroso si se le dan facilidades en el frente de ataque. Los 'giallorossi' no tenían nada que perder en el partido de ida, y tras el 4-1 sufrido en el Camp Nou, todavía saldrán con menos presión en el partido de vuelta.

Eso sí, el Olímpico será una caldera que jaleará sin cesar a sus 'gladiadores' para intentar remontar al FC Barcelona. Jugada a jugada, gol a gol. Los de Ernesto Valverde saben perfectamente el ambiente que les esperará en el estadio 'giallorossi', y es por ello que no ahorrarán esfuerzos a la hora de tomarse en serio el partido y sentenciar por la vía rápida, marcando un gol, la eliminatoria de una vez por todas. El Barça quiere ver portería a domicilio y también mantener la meta de Ter Stegen a cero por primera vez desde el último parón de selecciones.

Objetivo: no encajar goles y perforar la portería de Alisson

El cancerbero alemán recibió goles en Sevilla (2-2) y en el Camp Nou contra la Roma (4-1) -precisamente- y el Leganés (3-1), y es por ello que el Barcelona tendrá el objetivo de recuperar las buenas sensaciones en defensa y de ganar el partido, en definitiva, para acceder a las semifinales de la UEFA Champions League por la puerta grande, regresando al 'póker' de mejores equipos de Europa tras haber caído en cuartos de final durante las dos temporadas anteriores, a manos de Atlético y Juventus.

Radja Nainggolan será la gran novedad en la Roma, mientras que Sergio Busquets podría serlo en el FC Barcelona. El de Badía se resintió de sus molestias en el partido de ida y no lo pudo terminar, quedándose sin jugar este fin de semana contra el Leganés. Sin embargo, no está descartado que pueda jugar -aunque no sea el partido completo- en el Olímpico, un estadio especial para un Barcelona que conquistó ahí la primera Champions League con Pep Guardiola de entrenador, frente al Manchester United en la campaña 2008-09.

El FC Barcelona quiere sellar la eliminatoria a lo grande

La Roma estará en semfinales si endosa un 3-0 al Barça, y es por ello que los culés no se fían. Sin ir más lejos, la última vez que el FC Barcelona jugó en el Olímpico ante los 'giallorossi', en el primer partido de la fase de grupos de la campaña 2015-16, se llevó un 1-1 tras protagonizar un partido muy gris. Este martes tocará dar el do de pecho contra los de Di Francesco, que no se guardarán nada y saldrán a atacar la portería de Ter Stegen como sea, arriesgándose así a sufrir las vertiginosas carreras del tridente ofensivo que podrían formar Dembélé, Messi y Luis Suárez al contragolpe.

Y es que Ernesto Valverde contará con un once formado por sus jugadores imprescindibles, en el que además de Busquets también es un misterio si Sergi Roberto será titular, al ser el único jugador culé apercibido de sanción y arriesgarse a no estar en la ida de semifinales si recibe una cartulina amarilla. La Roma, por su parte, formará con su 'once de gala' a excepción de la baja de Ünder. Clement Turpin será el encargado de impartir justicia sobre el césped, con el objetivo de pasar desapercibido y ceder el protagonismo al fútbol y a las estrellas que iluminarán el campo. Forme el conjunto culé con un 4-3-3 o un 4-4-2, el objetivo será no encajar goles y ver portería contra Alisson, que no atraviesa su mejor momento. Este martes no habrá lugar para sustos, sino para celebraciones: las semifinales de Champions esperan, y sólo hace falta sellar el billete.

Ficha técnica del partido: Roma-Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído