El once del FC Barcelona en Bélgica contra el Amberes

LAS NOTAS DEL BARÇA ANTE EL AMBERES

Romeu, Balde, Cancelo... El 1x1 del Barça en la derrota ante el Amberes

Publicación:13/12/2023 - 23:08h

Actualización:13/12/2023 - 23:08h

El FC Barcelona cerró la fase de grupos de la Champions con una vergonzosa derrota ante el Royal Amberes (3-2). Los de Xavi Hernández volvieron a carecer de juego y, producto de los errores infantiles en defensa, acabaron perdiendo en el añadido

Ver calendario del FC Barcelona

La fase de grupos de la UEFA Champions League cerró con una actuación lamentable para el FC Barcelona. Nuevamente, el Barça tuvo un comienzo para el olvido, encajando otro gol tempranero (a los 76 segundos) por un error infantil en defensa. A los de Xavi Hernández les costó entrar en partido y recién lograron en empatar en el 36' con un tanto de Ferran Torres. En el complemento, los culés siguieron dando facilidades en defensa y cayeron con justicia (3-2). Así vimos al conjunto azulgrana ante el campeón belga.

Iñaki Peña: Impreciso

El alicantino tuvo responsabilidad en el primer tanto del Amberes al dar un pase comprometido a Oriol Romeu. Después reaccionó con un par de intervenciones que evitaron males mayores antes del descanso. No tuvo ninguna responsabilidad en la acción del segundo tanto de los locales.

Héctor Fort: Cumplidor

El canterano estuvo atento en la marcación a Wijndal y, en líneas generales, completó un partido aceptable en la banda derecha. Cancelo ingresó en su lugar en el minuto 60.

Jules Koundé: Discreto

El galo no tuvo demasiado trabajo en su vuelta al centro de la zaga, pero sigue sin recuperar su mejor versión. Sin embargo, tuvo un cierre providencial en el 76' tras una pérdida de Cancelo que dejó mal parado atrás al Barça. Sobre el final, un mal despeje suyo permitió a Jelle Bataille habilitar a George Ilenikhena para darle la victoria a los locales.

Andreas Christensen: Ordenado

El danés estuvo muy atento en los despejes por arriba cuando peor lo pasó el Barça en la primera parte. Fue el mejor de la zaga culé en otra noche gris del Barça.

Alejandro Balde: Apagado

El lateral izquierdo regresó al once con una primera parte discreta en la que participó muy poco en ataque. En el comienzo del compelmento fue superado con facilidad por Vermeeren en una acción que, por suerte para el Barça, acabó en un tanto del Amberes que fue anulado por offside a instancias del VAR.

Oriol Romeu: Condenado

Quedó retratado en la jugada del 1-0 al recibir un pase comprometido de Iñaki Peña. El mediocentro se durmió al controlar y dejó servido el cuero a Arthur Vermeeren para que el belga abriese el marcador. En el minuto 56, otra distracción suya permitió a Yusuf recuperar en el centro del campo y habilitar a Vincent Janssen para poner el 2-1. El de Ulldecona puede haber firmado su sentencia con un partido para el olvido. Gündogan ingresó en su lugar en el 60' y se marchó hundido al banquillo.

Fermín López: Desaparecido

Fermín fue titular, pero aportó poco y nada al juego culé en la primera parte. En el minuto 60, con el Barça abajo en el marcador, Xavi apostó por Pedri para buscar la remontada.

Sergi Roberto: Intenso

El capitán reapareció en el once completando una buena primera parte donde se vio participativo y con una clara intención de ayudar en ataque. No estuvo tan atento en la marca, pero se reconoce su intensidad para ir a campo contrario cuando el Barça adolecía de ideas claras. En la jugada del 1-1, arrastró marcas para liberar a Ferran. Se salvó de la expulsión gracias al VAR tras una dura entrada sobre Mandela Baldé. Xavi le quitó en el 76' para poner a Marc Casadó.

Lamine Yamal: Eléctrico

El extremo fue el mejor del Barça asistiendo a Ferran para el empate. Desbordó con facilidad por derecha y sirvió un par buenos centros que Lewandowski no supo aprovechar. Se marchó al descanso amonestado por un agarrón a Yusuf. En el comienzo del complemento, rozó el tanto con un potente remate directo al travesaño. Lamine lo buscó hasta el final, incluso dando una mano en la recuperación. Completó un gran partido.

Ferran Torres: Oportuno

El 'Tiburón' no tuvo una primera parte brillante ni mucho menos, pero apareció en el momento justo para igualar las acciones en el 35', entrando como un tren al área para enviar al fondo de la red el pase servido por Lamine. En la segunda parte estuvo desaparecido y acabó amonestado tras un rifirrafe con Jelle Bataille.

Lewandowski: Aislado

El polaco participó muy poco en una primera parte donde solo tuvo un par de ocasiones en donde no llegó a tiempo a los centros de Lamine Yamal. Xavi le dio descanso en el 72' con el equipo perdiendo por 2-1. El '9', sin duda, atraviesa su peor momento desde que llegó al Barça.

Pedri: Ausente

Ingresó por Fermín López después del 2-1 del Amberes. A diferencia de otros partidos, el canario aportó muy poco al Barça en campo contrario, contagiado por el mal momento de un equipo en crisis.

Gündogan: Asistidor

Reemplazó a Oriol Romeu para dar más profundidad a un Barça sin ideas. En el 90+2', un centro suyo permitió a Marc Guiu empatar el partido en el que fue su único aporte rescatable al juego culé.

Cancelo: Errático

Ingresó por Héctor Fort para ocupar el lateral derecho. Lo intentó con un par de centros inofesivos y una pérdida suya casi termina en una contra letal del Amberes, de no ser por la oportuna intervención de Cancelo. No obstante, otro despiste suyo en defensa habilitó a George Ilenikhena en la jugada del 3-2 final.

Marc Guiu: Goleador

Reemplazó a Lewandowski en el 72' para intentar pescar algún balón en el área. En el añadido, el canterano puso el 2-2 transitorio con un gran cabezazo tras un tiro libre servido por Ílkay Gündogan.

Marc Casadó: Testimonial

Fue el último cambio de Xavi, reemplazando a Sergi Roberto a quince minutos para el final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído