Ronald Araújo durante el Barça-Oporto (2-1)

XAVI APOSTÓ POR ARAÚJO PARA DEFENDER A GALENO

Ronald Araújo estrenó capitanía en su vuelta al lateral derecho

Publicación:29/11/2023 - 00:23h

Actualización:29/11/2023 - 00:23h

Ronald Araújo regresó al once del FC Barcelona después de descansar el fin de semana ante el Rayo y lo hizo como capitán y lateral derecho. Para el 'charrúa' no fue un partido brillante, pero volvió a cumplir en la labor defensiva

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández apostó nuevamente por Ronald Araújo como lateral derecho para sellar la clasificación del FC Barcelona a los octavos de final de la Liga de Campeones. Ante el Oporto (2-1), el egarense optó por alinear a Joao Cancelo como lateral zurdo y el ajuste acabó saliendo muy bien, ya que el luso fue el 'MVP' del partido con gol y asistencia. Por su parte, el 'charrúa' aprovechó la ausencia de Marc-André ter Stegen para estrenarse como capitán culé.

En ese sentido, el defensor uruguayo volvió a responder a la confianza de Xavi de la mejor manera. El 'charrúa' cumplió con la misión de neutralizar las habituales internadas de Wenderson Galeno, además de dar una mano a Jules Koundé con la marca de Taremi. El Oporto inclinó su ataque al costado izquierdo para aprovechar los espacios que dejaba Cancelo en sus subidas y tanto Pepê como Evanilson tuvieron facilidades para inquietar a un Iñaki Peña quien también estuvo a la altura.

Xavi no descarta mantener a Araújo en el lateral derecho

Si bien el conjunto visitante generó menos peligro en el complemento, los sobresaltos atrás no cesaron para el Barça. Aún así, Xavi mantuvo casi intacta su defensa durante los 90 minutos, con la única variante de Balde por Cancelo a diez minutos para el final. Araújo controló sin problemas su costado durante la segunda parte, mientras que por izquierda hubo algún susto sobre el final con Evanilson.

Tras el partido, el míster de Terrassa dejó claro que aún hay mucho por mejorar en lo defensivo. "Hemos concedido más de lo normal. También el Oporto ha sufrido en defensa. Hemos generado para ganar holgadamente. Creo que hemos hecho un muy buen partido contra un señor equipo", dijo en la rueda de prensa post partido. Además, adelantó el que puede ser el rol de Joao Cancelo de aquí en adelante, a perfil cambiado.

"Hoy ha actuado de extremo, en defensa cerraba. Su posición puede variar en función del partido. Ha generado un peligro extraordinario. Es una gran incorporación. Ha marcado diferencias. Hay muchos jugadores que pueden actuar ahí que serán importantes", sentenció Xavi. De continuar el luso por la banda izquierda, es muy probable que Ronald Araújo se quede definitivamente como lateral diestro, ya que Koundé no da suficiente garantía en ese puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído