Ronaldo Nazario, en una imagen de archivo

comentó el golpe de anfield

Ronaldo Nazario defiende al Barcelona por la eliminación de la Champions League

Publicación:10/05/2019 - 16:41h

Actualización:10/05/2019 - 16:42h

Ronaldo Nazario es uno de los grandes jugadores que ha dejado la historia del fútbol, brillando en equipos como el FC Barcelona, el Real Madrid o el Inter de Milán. Recientemente, defendió a los culés tras la eliminación en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se llevó un tremendo chasco después de una de las derrotas más humillantes de su historia. El conjunto culé no fue capaz de pasar a la final de la Champions League pese a haber goleado al Liverpool en el partido de ida (3-0) y perdió en Anfield (4-0) para revivir los fantasmas de Roma.

Naturalmente, las críticas durante los últimos días han sido muy duras para un FC Barcelona que volvió a caer en las equivocaciones del año pasado. Ronaldo Nazario, ex jugador culé y del Real Madrid entre otros clubes, quiso defender a los azulgranas en un acto de patrocinio del Santander. "Es muy injusto apuntar culpables por una derrota. El Barcelona tiene un equipazo y al mejor jugador del mundo", comenzó.

El brasileño no acabó de entender las críticas. "No puede ser que cuando pierde, no se cite a Messi y, cuando gana, sea un triunfo de Leo. Es un gran equipo, con grandes jugadores y un entrenador increíble. Hay que tener mucho cuidado con las críticas. Ha sido un palo muy gordo, pero la temporada del Barça... ¡qué te voy a decir!: campeón de Liga, semifinal de Champions, finalista de Copa… No se puede decir más", defendió.

Por otra parte, Ronaldo, pese a reconocer que el Liverpool mereció pasar a la final, recordó que el Barça tuvo ocasiones. "Es fútbol. No hay otra explicación. El Liverpool tenía más motivación, intensidad y ganas. En la primera parte el Barcelona tuvo ocasiones de marcar algún gol que lo hubiera cambiado todo. Pero el Liverpool se lo mereció", apuntó.

Además, el brasileño se deshizo en elogios para el Liverpool. "Han demostrado una fuerza e inteligencia emocional. En el cuarto gol hubo un despiste, pero creo que si no hubiera llegado de otra manera. Jugaron el partido de la vida. Es una lástima para el Barcelona, porque en la ida hicieron un partidazo. Es una pena que no haya un español en la final, pero el Liverpool se lo ha merecido más", sentenció.

Ronaldo pudo ser leyenda del Barça

Ronaldo llegó al FC Barcelona en 1996 y realizó un temporadón, marcando un total de 47 goles en 49 partidos. A finales de esa campaña, pidió la renovación de su contrato, pero no llegó a un acuerdo con el presidente Josep Lluis Núñez y acabó aceptando la oferta del Inter de Milán, que pagó su cláusula. Posteriormente, acabaría formando parte del Real Madrid de los 'galácticos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído