Leo Messi, durante un partido contra el Bayern Múnich en 2015

PRESIDENTE DE HONOR EL BAYERN

Rummenigge rebaja el tono y elogia a Messi antes del Barça-Bayern

Publicación:12/08/2020 - 19:38h

Actualización:12/08/2020 - 19:38h

Karl-Heinz Rummenigge, quien provocó al barcelonismo con sus últimas palabras sobre Ter Stegen y Neuer, ha calmado ahora las aguas elogiando a Leo Messi antes del Barça-Bayern

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de honor del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, ha rebajado en sus últimas declaraciones el tono de las anteriores, cuando colocó a Manuel Neuer por delante de Ter Stegen y llegó a asegurar que el guardameta del Barcelona "aún está en el camino de ser un portero de talla mundial". Sus palabras generaron polémica en la Ciudad Condal, y puede que por ello haya decidido elogiar ahora al jugador emblema del equipo azulgrana.

En declaraciones recogidas por 'Sport' entre otros medios, Rummenigge ha puesto de manifiesto su "enorme respeto" hacia la figura de Leo Messi. "Siento un enorme respeto por este jugador. Tiene algo que probablemente nadie más tiene en este planeta y es que puede decidir un partido sin ayuda de nadie", ha comentado, señalando al argentino como el gran peligro al que deberá enfrentarse el conjunto alemán.

"Si consigues que se le quite un poco de diversión sacándole del partido a nivel táctico, entonces hay una buena oportunidad"

"Es un jugador al que hay que vigilar de una manera increíble y al que hay que quitarle algo de la alegría del juego, porque es un jugador que quiere divertirse jugando a fútbol", dice el directivo, haciendo hincapié en que si al '10' le encierran y le impiden desplegar su juego, el Bayern Múnich ganará muchas opciones de estar en la siguiente ronda de la competición.

"Si consigues que se le quite un poco de diversión sacándole del partido a nivel táctico, entonces hay una buena oportunidad", afirma Rummenigge. Sus últimas palabras se unen así a las de Leon Goretzka, el joven futbolista del Bayern que también se ha deshecho en elogios hacia Messi en las últimas horas, aunque insistiendo en que el Bayern no puede ni debe temer a ningún equipo a estas alturas.

"Todo el mundo sabe el talento que tiene como futbolista. Es capaz de encontrar muchas soluciones a situaciones incluso en espacios reducidos, así que tendremos que frenarle como un equipo. Habrá que ver si se le puede quitar alegría a su juego", ha señalado el jugador alemán sobre Messi.

Si todos se centran en Messi, pueden aparecer otros

El FC Barcelona se encomendará al talento del rosarino una vez más este viernes en Lisboa, aunque es posible que, si todos los focos apuntan al '10', éste juegue de forma inteligente para sus compañeros y dé protagonismo a Luis Suárez, Griezmann, De Jong y demás compañeros. Cualquiera de ellos tiene calidad suficiente en las botas como para decidir la eliminatoria. Y más si es a partido único...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído