Pau Cubarsí durante un partido con el Barça

EL CENTRAL CONSTRUYE MUCHÍSIMO JUEGO DESDE ATRÁS

La salida de balón de Pau Cubarsí, motivo de envidia en toda Europa

Publicación:15/04/2024 - 20:05h

Actualización:16/04/2024 - 04:30h

Queda mucho camino por recorrer, pero ahora mismo Pau Cubarsí está siendo un nombre propio en el Barça, algo que además no está pasado desapercibido en el fútbol europeo

Ver calendario del FC Barcelona

En solo cuatro meses, Pau Cubarsí se ha consolidado como un titular del FC Barcelona, un dato que resalta aún más si tenemos en cuenta que lo está haciendo con 17 años de edad y que además debutó en el primer equipo azulgrana teniendo aún 16. Pero es que además, el chaval demuestra en cada partido ese talento superlativo a la hora de sacar el balón, seguramente el punto en el que es más diferencial ante jugadores con cinco o diez años de experiencia en la élite. 

Precisamente eso es lo que más ha dejado maravillados a los que no conocía al canterano culé fuera de España, gracias a sus dos titulares consecutivas en la Champions League. Y es que los datos de 'Opta' apuntan que en la ida de cuartos de final contra el PSG en el Parque de los Príncipes fue el jugador del Barça que más pases para saltar línea hizo en el partido con un total de 13.

Cubarsí se ha consolidado como un futbolista de creación en el Barça

Con ello, el defensa fue claramente un factor determinante para que el equipo de Xavi Hernández armara más jugadas rápidas de ataque que sorprendieron al PSG, como quedó demostrado en el primer tanto del Barça, obra de Raphinha tras una intervención incompleta de Donnarumma. Allí, Cubarsí encontró a Robert Lewandowski, un dato para nada menor, y el polaco giró y abrió el juego a un Lamine Yamal que acabó colocando el centro en esa jugada.

Cubarsí está en lo más alto del fútbol de primer nivel

Con esa actuación, Pau ya acumula 27 pases de ruptura en los dos últimos partidos de Champions, la ida de cuartos en París y la vuelta de octavos contra el Nápoles en Montjuïc. Así, queda segundo en una lista en la que únicamente le supera el francés William Saliba, central del Arsenal, que entre la vuelta de octavos contra el Porto y la ida de cuartos contra el Bayern Múnich sumó 32 pases de ruptura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído