Lucescu, durante el Barça-Dynamo en el Camp Nou

POR SUS CRÍTICAS AL VAR

¿Sancionarán a Lucescu en Champions igual que castigarán a Koeman en LaLiga?

Publicación:6/11/2020 - 01:38h

Actualización:6/11/2020 - 01:38h

El técnico del Dynamo de Kiev, Lucescu, evaluó el compromiso de UEFA Champions League en el Camp Nou, donde afirmó que “se vivía mucho mejor sin el VAR”

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la victoria del FC Barcelona ante el Dynamo de Kiev (2-1) en la jornada 3 de la fase de grupos de la UEFA Champions League, Mircea Lucescu declaró en contra de la tecnología aprobada por la FIFA, y la cual está implantada desde la pasada temporada. El rumano fue contundente con su opinión: "Estoy totalmente en contra. El fútbol era más espectacular sin el VAR. Era mejor para todos, para la afición, la prensa y hasta para generar más polémica".

Si vamos a un caso similar, en España acaban de abrir un expediente a Koeman por sus declaraciones contra el VAR tras el Clásico de LaLiga Santander. Por lo que el Comité de Ética y Disciplina estableció la sanción, a la cual no se puede presentar ningún tipo de alegaciones. El recurso es sólo en segunda instancia ante una apelación.

Ante este panorama y considerando el actual Código Disciplinario de UEFA, el artículo 15 estipula que cuando se produzcan conductas antideportivas de jugadores o entrenadores como "protestas contra un fallo o quejas de las decisiones arbitrales", se debe cumplir la sanción de un encuentro. Esto indica que estaría en duda la presencia del rumano en el próximo compromiso ante el FC Barcelona el día 24.

Del mismo modo, si la UEFA considera que Lucescu tuvo un “lenguaje abusivo contra el árbitro del encuentro", la sanción podría llegar a dos partidos. Sin embargo, esto podría ser descartado dado que el técnico en ningún momento atacó directamente al colegiado inglés; Michael Oliver, quien estuvo a cargo de ser el principal del partido.

Lucescu pide la camiseta de Messi

A pesar de las acusaciones de Mircea Lucescu al VAR, el técnico no desaprovechó la ocasión para pedirle la camiseta a Lionel Messi al término del encuentro. El argentino caminaba en el campo cuando de repente el rumano se le acercó para pedirle la elástica, Messi se quedó conversando con él y luego se la entregó en el túnel de vestuarios.

Cabe recordar que no es la primera vez que Lucescu demuestra su admiración por el argentino, antes ya había hecho una comparación entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi: "Cristiano necesita la ayuda de todo el mundo, la ayuda de sus compañeros. Messi puede hacer muchas cosas él mismo”.

Lucescu visita el estadio del Trabzonspor

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído