Xavi Hernández y Paul Scholes en un Barça-Manchester United de Champions League

ELOGIOS A BARÇA Y MADRID

Scholes: "El Barça de Guardiola fue el mejor equipo al que me enfrenté"

Publicación:2/06/2020 - 09:15h

Actualización:2/06/2020 - 09:15h

Paul Scholes se ha confesado en una entrevista, y ha dedicado grandes elogios a Barça y Real Madrid. El inglés asegura que el equipo de Pep Guardiola fue el mejor al que se enfrentó

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid están centrados en su batalla por LaLiga, pero miran de reojo a la disputa por la Champions League. Los dos grandes de la Primera División española se la jugarán en los meses de junio y julio, en los que podrán reanudar el campeonato de la regularidad tras varios meses de parón. Pero de su rendimiento y confianza dependerán sus opciones en el torneo europeo, que se retomará en agosto.

Quien ha hablado de sus enfrentamientos con culés y 'merengues' es Paul Scholes, que considera que le 'robaron' algunos trofeos. El ex del Manchester United no se refería precisamente a polémicas arbitrales, sino a que le tocó lidiar con algunos rivales históricos que tuvieron impacto en su carrera: "Realmente tuvimos bastante mala suerte. En cualquier otra época, podríamos haber ganado cuatro, cinco o seis Copas de Europa".

"El Barça de Guardiola fue el mejor equipo contra el que jugué", asegura el de Salford, que sabe muy bien de lo que habla. 709 partidos al más alto nivel le avalan, junto a un palmarés en el que se apuntan 28 entorchados. Por su vitrina particular pasaron 11 Premier League, tres FA Cup, tres Copas de la Liga, siete Community Shields, dos Champions League, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes. Ahí es nada.

Pero en su memoria siguen grabadas las finales europeas de 2009 y 2011, en las que el de Santpedor y sus hombres alejaron a los 'red devils' de la gloria con una lección de fútbol. Las alabanzas del inglés apuntan a un equipo azulgrana de ensueño: "En el mediocampo tenías a Andrés Iniesta, Xavi, Sergio Busquets y Messi. Henry a la izquierda. De pareja de centrales estaban Gerard Piqué y Carles Puyol. Simplemente irreal".

Scholes también aplaude al Real Madrid

Scholes también confiesa tener una espina clavada con un Real Madrid histórico, al que se cruzó en las eliminatorias de Champions en la temporada 2002-03: "Si voy un poco más atrás, pienso en el equipo del Real Madrid contra el que jugamos. Nos golpearon absolutamente en el Santiago Bernabéu un año. 3-1 fue en el primer encuentro, pero qué equipo eran. No está lejos de ese equipo del Barcelona".

"Tenían al brasileño Ronaldo, Zinedine Zidane, Luis Figo, Redondo era irreal, Raúl, Roberto Carlos, Hierro, Iker Casillas en la portería, ese era un equipo simplemente espectacular. Nos enfrentamos a algunos equipos fuera de lo normal. Estuvimos bien contra ellos, pero el Barcelona tenía ventaja sobre ese gran equipo del Real Madrid", explica, apostando por el 'Pep Team' por encima del Real Madrid de los 'galácticos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído