El Barça acabó desolado en Anfield

EL LIVERPOOL ECHÓ AL BARÇA DE LA CHAMPIONS

Se cumple un año de la catastrófica noche de Anfield

Publicación:7/05/2020 - 10:51h

Actualización:7/05/2020 - 11:25h

Hace un año, el FC Barcelona sufrió una de las mayores humillaciones en la historia de la Champions, al caer goleado por 4-0 en Anfield, siendo eliminado pese al 3-0 favorable del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

La del 7 de mayo de 2019, hace justo un año, será recordada como una de las noches más negras en la historia del barcelonismo. Ese día, el FC Barcelona afrontaba con ilusión la vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Liverpool, en un partido que se disputaba en Anfield y para el que el equipo culé contaba con tres goles de ventaja del partido de ida.

La que parecía que iba a ser una noche gloriosa, acabó en desastre histórico tras un 4-0 que dio el pase a los ingleses. Algo que a los azulgranas no les venía de nuevo ya que, un año antes, la Roma también había remontado otros tres goles en contra a los culés para arrebatarles el sueño de la 'orejona'. Tras la goleada, el vestuario azulgrana estaba completamente abatido en un ánimo que parece no haberse subido desde entonces.

La noche ya empezó mal para el Barça ya que, a los 7 minutos de juego, Divock Origi ya había adelantado al Liverpool tras un primer error defensivo de los azulgranas. Pese a ello, en el primer tiempo el conjunto de Ernesto Valverde fue valiente, no pareció demasiado intimidado por el gol y tuvo varias ocasiones claras de Philippe Coutinho, Leo Messi o Jordi Alba para rematar la faena.

Pero el que mucho perdona al final lo acaba pagando y, después de una primera parte en la que el juego culé no había sido malo, llegó la debacle. En apenas dos minutos, el 54 y el 56, el Liverpool consiguió igualar la eliminatoria con un doblete de Georginio Wijnaldum. Dos remates que dejaron tocado al FC Barcelona, que se estaba viendo atropellado por un rival que, ahora sí, era muy superior por ganas e ideas.

Nunca se olvidará, de aquel partido, el minuto 79, en el que Trent Alexander-Arnold, avispado como nadie, se aprovechó de la empanada mental de los jugadores del FC Barcelona para asistir a Origi en el gol que significó el 4-0 de los 'reds' a los culés en Anfield y, por ende, la eliminación de los de Valverde en las semifinales de la Liga de Campeones. Tal vez la eliminación más triste y humillante de la historia azulgrana.

El principio del fin

Desde entonces, el Barça nunca ha vuelto a sonreír como antes. Es cierto que los culés ganaron una Liga, pero todo lo demás ha ido a peor. El mal juego respecto a temporadas anteriores, la destitución de Valverde, los enfrentamientos entre los jugadores y la junta directiva, la crisis institucional, la crisis financiera a causa del coronavirus​... Desde aquella noche, ni el club ni el equipo han vuelto a ser los mismos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído