Leo Messi y Andrés Iniesta, levantando la Champions League

ETO'O Y MESSI DECIDIERON

Se cumplen 10 años de la final de la Champions League de Roma contra el Manchester United

Publicación:27/05/2019 - 19:02h

Actualización:27/05/2019 - 19:03h

Este lunes 27 de mayo se cumplen diez años de la victoria del FC Barcelona en la final de la Champions disputada en Roma contra el Manchester United. En ese partido, Samuel Eto'o y Leo Messi decidieron la contienda para acabar levantando la 'orejona'

Ver calendario del FC Barcelona

El día 27 de mayo de 2009, el FC Barcelona se proclamó campeón de la Champions League por tercera vez en su historia. Fue en el Estadio Olímpico de Roma contra el Manchester United, en un partido que terminó con 2-0 y que supuso la rúbrica del primer triplete -los azulgranas habían ganado LaLiga y la Copa del Rey esa misma temporada- de su historia.

No lo tuvo fácil el FC Barcelona para plantarse en la final del Olímpico, ya que tuvo que superar partidos muy duros. Especialmente destacables fueron las semifinales contra el Chelsea, en las que Andrés Iniesta tuvo que intervenir con un golazo en el último minuto para meter al equipo culé en la tan esperada final.

Este lunes hace justo 10 años de la disputa de esa mítica final contra el Manchester United, en la que los pupilos de Pep Guardiola consiguieron pasar por encima de los 'red devils' para acabar haciéndose con la 'orejona' y completar el triplete. Los goles de Samuel Eto'o y de Leo Messi bastaron para establecer la época más dorada de la historia del club.

El FC Barcelona no lo tuvo nada fácil ya desde el inicio, ya que contó con las bajas por sanción de dos titulares indiscutibles: Dani Alves y Eric Abidal. En sus respectivos puestos en los laterales, jugaron Carles Puyol y Sylvinho, que cumplieron con creces. El FC Barcelona salió con Víctor Valdés, Sylvinho, Piqué, Touré, Puyol; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Eto'o y Henry.

Eto'o y Messi, autores de los goles

El Manchester United presionó muy alto al inicio del partido y tuvo algunas ocasiones de peligro, pero el FC Barcelona consiguió marcar en la primera ocasión que tuvo. Fue por medio de Samuel Eto'o, que recibió el balón dentro del área, recortó y metió el tanto con la puntera, demostrando que era un pura sangre, un 'killer' del área.

El segundo gol, el de la tranquilidad, no llegó hasta el minuto 70. Xavi puso un centro medido desde la banda derecha y Leo Messi remató con un complicado tiro de cabeza que sorprendió a Van der Sar. El FC Barcelona jugó con calma, con cabeza y sin traicionar una filosofía de juego que elevó a los de Guardiola al olimpo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído