Karim Benzema festejando su gol ante el Liverpool (1-0)

EL MADRID GANÓ SIN APUROS

Sin sorpresas: El Madrid se mete en cuartos sin sufrir ante un decepcionante Liverpool (1-0)

Publicación:15/03/2023 - 22:54h

Actualización:15/03/2023 - 22:54h

El Real Madrid avanzó a los cuartos de final UEFA Champions League después de derrotar al Liverpool por la mínima (1-0). Los 'merengues' hicieron valer la ventaja de tres goles obtenida en la ida y clasificaron sin apuros

Ver calendario del FC Barcelona

Como estaba previsto tras la goleada blanca en Anfield Road, el Real Madrid clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League por tercera temporada consecutiva. Los 'merengues' superaron al Liverpool por la mínima (1-0) en un partido que fue de más a menos, con un decepcionante desempeño 'red' en el complemento que convirtió en un auténtico trámite la segunda mitad.

Pese a la cercanía del Clásico de LaLiga, Carlo Ancelotti no se guardó nada y salió con su once de gala. Eduardo Camavinga regresó al puesto de pivote y Nacho al lateral izquierdo, con Fede Valverde acompañando a Vinicius Jr. y Karim Benzema. Por su parte, Jurgen Klopp apostó por un esquema muy ofensivo, con cuatro delanteros (Diogo Jota, Gakpo, Salah y Darwin Núñez) y dos mediocentros de marca, Fabinho y James Milner. No le quedaba otra a los 'reds', urgidos de marcar temprano.

Primera parte pareja, sin goles ni sorpresas

A la primera parte solo le faltaron los goles, pues el ritmo fue alto (no tanto como en Anfield) y hubo ocasiones en ambos arcos, pero faltó puntería. Thibaut Courtois salvó un remate de Darwin en el minuto 6, previo error de Antonio Rüdiger y Dani Carvajal en salida. El Madrid respondió con un remate a bocajarro de 'Vini' que Alisson evitó con un paradón espectacular cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego.

El portero belga volvió a responder ante un buen intento de Núñez pasada la media hora, y pocos minutos después fue Cody Gakpo el que exigió al '1'. Los de Ancelotti sufrieron en ese tramo del choque, pero terminaron la primera parte recuperando el balón y, lo más importante para sus intereses, con el arco en cero ante un Liverpool que hizo un gran esfuerzo para marcharse con ventaja al vestuario.

Tranquilidad del Madrid en el complemento

Tras el descanso, el Madrid se serenó y jugó con la enorme ventaja obtenida en la ida. Vinicius encontró más espacios, Benzema y Valverde también lucieron más sueltos y a los 'reds' comenzó a costarle más recuperar el balón y lastimar el fondo blanco. Alexander-Arnold salvó 'in extremis' un gol de Karim en el 55' y Klopp pareció comprender que, a esas alturas, la remontada ya era imposible.

Antes de llegar a la hora de partido, el técnico alemán reemplazó a Núñez y Diogo Jota por Firmino y Harvey Elliott, respectivamente, buscando equilibrar un once que lucía partido, cansado y sin ideas. Los locales se refugiaron en la posesión, dejando pasar los minutos e intentando plasmar la ya notoria diferencia sobre el campo con algún gol. Sin embargo, los de Ancelotti volvieron a evidenciar problemas en la definición.

Gol y ¿lesión? de Benzema para resolver el partido

Si bien la continuidad de Benzema parece no estar en duda, la falta de gol del '9' y de todo el equipo ya genera murmullos en el Santiago Bernabéu. El miércoles, ni el '9' ni Vinicius estuvieron 'finos' y recién en el minuto 78 se rompió el cero tras una buena pared entre 'Vini' y Karim que dejó al capitán tocado de cara al Clásico. Rodrygo ingresó en su lugar. También hubo minutos para Dani Ceballos, Marco Asensio y Lucas Vázquez en el cierre.

El Real Madrid sigue vivo en la Champions League, pero da la impresión que para ganarse un lugar en la final de Estambul habrá que mejorar mucho en el once estelar de 'Carletto'. En cuartos también estarán Bayern Múnich, AC Milán, Benfica, Chelsea, Manchester City, Inter de Milán y Napoli. Tres ingleses y tres italianos, además de los bávaros. Mucha historia y millones de por medio para luchar por la 'decimoquinta'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído