Previa entre el Slavia de Praga y el Barça

EN BUSCA DEL LIDERATO DE GRUPO

El Barça busca seguir con las buenas sensaciones de LaLiga en Praga

Publicación:22/10/2019 - 20:14h

Actualización:22/10/2019 - 20:51h

El FC Barcelona buscará en Praga sumar tres nuevos puntos en Champions que le permitan llegar al liderato en solitario de su grupo. Parece que Valverde no reservará a nadie y que los azulgrana presentarán el once de gala ante los checos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Al FC Barcelona le ha costado mucho más de lo esperado arrancar esta campaña, pero parece que por fin ha puesto la directa. Los culés están en su mejor momento desde que arrancó la temporada en agosto, y en Praga, ante el Slavia, buscarán su segunda victoria en tres partidos de Champions League.

Los azulgrana ocupan ahora mismo la segunda posición en su grupo, empatados a puntos con el Borussia Dortmund. Los alemanes son líderes porque tienen mejor diferencia de goles, pero eso podría cambiar este miércoles. Los alemanes, que aún no han perdido en Europa, podrían pinchar en su visita al necesitado Inter de Conte, que solo tiene un punto. Por este motivo, ganar en Praga es fundamental para el futuro europeo de los barcelonistas.

Un triunfo ante el Slavia podría dejar al Barça líder en solitario con tres o con dos puntos de diferencia con el Borussia si pincha en Milán. Otra opción sería alejar a los 'neroazzurro', que si pierden ante los germanos se podrían quedar a seis puntos de ambos clubes. Sea como sea, es un encuentro importante en el que solo vale ganar.

Para intentar sacar la victoria del estadio checo, parece que Valverde no dudará en sacar a su once de gala. Todo parece indicar que el 'Txingurri' pondrá a jugar a los mejores contra los checos para evitar relajaciones por ser, en teoría, un rival menor. La alineación esperada contaría con el tridente habitual, con Messi, Suárez y Griezmann; el mediocampo titular que forman De Jong, Busquets y Arthur; y la defensa de siempre cuando no hay lesiones con Semedo, Piqué, que volverá al equipo tras ser baja por sanción en Eibar, Lenglet y Alba. Ter Stegen, evidentemente, estará bajo los palos.

Los aficionados blaugrana esperan que el tridente vuelva a hacer de las suyas y decida el choque contra el Slavia. Los tres 'mojaron' por primera vez en un mismo partido contra el Eibar y se entendieron a las mil maravillas. Messi está cada vez mejor y se le ve con más chispa que hace solo una semana. Suárez, por su parte, lleva cuatro compromisos seguidos marcando (5 goles) y está 'on fire' en estos momentos. Por último, Griezmann hizo una de sus actuaciones más completas del curso ante los armeros el pasado fin de semana y se espera que en Praga pueda volver a estar a ese nivel.

Pero si las cosas no fueran bien, en el banquillo el entrenador extremeño tendrá a dos revulsivos de categoría. Ousmane Dembélé y Ansu Fati, salvo sorpresa, esperarán su oportunidad en el banquillo. Ambos futbolistas tienen un estilo completamente opuesto al de Griezmann y podrían ser de ayuda si el Slavia se cierra mucho. Los dos tienen regate, velocidad y, si no salen de inicio, es casi seguro que lo harán en el segundo tiempo.

El Slavia, rival más peligroso de lo que parece

Aunque, en teoría, es la 'Cenicienta' del grupo, el Slavia de Praga es un rival mucho más peligroso y complicado de lo que puede parecer. Los checos ya le amargaron el debut en Champions al Inter de Milán y estuvieron a pocos minutos de llevarse la victoria de Giuseppe Meazza. Un gol de Barella en el descuento evitó el descalabro y empató el tanto de Olayinka en el 63.

Precisamente el delantero nigeriano es uno de los grandes peligros de este Slavia. El atacante es muy veloz, no tiene mala técnica y podría ser un quebradero de cabeza para la defensa barcelonista si le dejan mucho espacio para pensar. Jordi Alba se las verá con él y deberá estar muy atento. En general, cualquiera de los atacantes checos puede dar un disgusto si el Barça no sale concentrado. Si los azulgrana se toman el partido en serio, no deberían tener muchos problemas para vencer, pero si se relajan el cuento puedo ser muy distinto.

Ficha técnica del partido: Slavia Praga-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído