Solskjaer en el partido contra el FC Barcelona en el Camp Nou

SOLSKJAER TAMBIÉN ELOGIÓ A MESSI

Solskjaer ve al Barça campeón: "El Barcelona es mi favorito para ganar la Champions League"

Publicación:17/04/2019 - 10:05h

Actualización:17/04/2019 - 10:05h

El Manchester United cayó este martes en la Champions League al perder 3-0 contra el FC Barcelona. Su técnico, Ole Gunnar Solskjaer, afirmó tras el partido que ve al Barça campeón. Además, el noruego elogió a Messi por su encuentro y por su regularidad en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United estaba ilusionado con poder pasar a semifinales de Champions League, pero contra el FC Barcelona ha tenido que enfrentarse a la cruda realidad. Los ingleses todavía están lejos de poder ganar a la élite europea y el Barça prácticamente no sufrió para llevarse la victoria por 3-0. Leo Messi con dos goles y Philippe Coutinho confirmaron el triunfo culé y su pase a 'semis'.

Ole Gunnar Solskjaer habló tras la derrota de los suyos y dijo que después de ver a los de Ernesto Valverde no se atrevería a apostar contra ellos en Liga de Campeones. El noruego ve campeón a los blaugranas. "Yo no apuesto, pero el FC Barcelona es mi favorito para ganar la Champions League. Con la calidad que tienen los tres de arriba todo es posible. Yo no apostaría en su contra en absoluto", afirmó.

El entrenador de los 'red devils' también habló de Leo Messi y de su actuación. El técnico elogió al argentino y comentó que él y Cristiano Ronaldo son los grandes dominadores de Europa. "Messi tiene un talento excepcional, esta noche lo ha demostrado. Si le das un poco de espacios te mata. Él y Cristiano Ronaldo han sido los mejores jugadores de los últimos años en el fútbol europeo", explicó el nórdico.

A pesar de la derrota, los pupilos de Solskjaer empezaron el encuentro muy bien y tuvieron dos ocasiones para marcar. Pero no las metieron y se vinieron abajo con el tanto de Messi. El noruego se lamentó por ello. "Se ha visto la diferencia que existe entre los dos equipos. Hemos entrado bien en el encuentro durante los primeros quince minutos, pero después todo acabó con los dos goles encajados", comentó.

Uno de los jugadores que más señalados quedó tras el encuentro de vuelta fue David De Gea. El portero español regaló el segundo gol de Messi con una 'cantada' tremenda y condenó a su equipo. A pesar de todo, su técnico valoró su rendimiento global y no quiso hacer sangre. "La mala suerte de los porteros es que cuando cometes un error sales en todos los resúmenes. Ha hecho paradas sensacionales también. Eso pasa a veces, es fútbol", dijo el ex delantero.

Solskjaer ya piensa en el futuro 

El Manchester United demostró no estar capacitado para ganar esta Liga de Campeones. Pero Solskjaer ya piensa a largo plazo y cree que el club inglés va por buen camino. "Estamos en ello, he hablado con los jugadores para volver a crear la sensación de que podemos competir por ganar la Champions. Tengo buenos jugadores. Lo hemos hecho muy bien para poder llegar hasta aquí, hay que reconstruir el equipo y habrán fichajes este verano", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído