Balones de la Champions League

EL CHELSEA, CON MÁS OPCIONES

Un sorteo con condicionantes: los rivales más probables del Barça

Publicación:12/12/2019 - 10:11h

Actualización:12/12/2019 - 10:12h

El próximo lunes tendrá lugar el sorteo de los octavos de final de la Champions League. El Barça tiene cinco posibles rivales, pero con distintas probabilidades

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió dejar hechos los deberes de la fase de grupos de la Champions League sin necesidad de llegar a la última jornada, ya que los hombres de Ernesto Valverde se habían asegurado la primera plaza con los puntos obtenidos de los cinco primeros partidos. Algo que significó que, de cara a octavos de final, evitarán equipos muy potentes para enfrentarse a un segundo de grupo.

Hay que tener en cuenta que, de esos segundos de grupo (ocho equipos en total), hay tres que no pueden tocar: Real Madrid y Atlético de Madrid (por el hecho de jugar en LaLiga Santander) y Borussia Dortmund (por haber coincidido en la liguilla con los culés). Por tanto, los posibles rivales se reducen a cinco: Chelsea, Tottenham Hotspur, Atalanta, Olympique de Lyon y Nápoles.

No obstante, en el sorteo que se va a celebrar el próximo lunes, no todos los equipos tienen las mismas probabilidades de ser encuadrados con el FC Barcelona. Mister Chip, periodista especializado en las estadísticas deportivas, mostró una tabla de probabilidades en la que se pueden comprobar los porcentajes de posibilidades de que pueda tocar cada equipo.

Según esas probabilidades, el equipo con más opciones de convertirse en el próximo rival del FC Barcelona es el Chelsea, con un 23,377% de posibilidades. Hay que recordar que los duelos entre los catalanes y el equipo 'blue' se han convertido en un clásico durante las últimas décadas. A día de hoy, Frank Lampard está poniendo orden a un equipo muy joven y enérgico.

El segundo posible rival con más opciones de jugar contra el FC Barcelona es el Tottenham Hotspur, desde hace pocas semanas entrenado por José Mourinho. Los londinenses tienen unas probabilidades del 22,328% de cruzarse con los culés. Por su parte, Nápoles y Atalanta parten con las mismas posibilidades de cruce con los culés (18,581%) , mientras que el Olympique de Lyon es el rival menos probable (17,133%).

Los posibles rivales del Real Madrid

Para el Real Madrid​, segundo de grupo, también hay solamente cinco posibilidades, ya que no pueden tocar FC Barcelona, Valencia ni Paris Saint-Germain. Los rivales más probables serían el Liverpool y el Manchester City, ambos con un 21,878% de opciones. Después estaría la Juventus, con un 20,879% de probabilidades, seguido del el Bayern Múnich (18,082%) y, por último, el Leipzig (17,283%).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído