Javier Tebas, presidente de LaLiga, en una conferencia en Suiza

CAMBIOS EN LA GRAN COMPETICIÓN EUROPEA

Tebas explica con contundencia por qué la Superliga no puede sustituir a la Champions

Publicación:6/11/2018 - 11:23h

Actualización:16/01/2019 - 13:36h

En los últimos días, una filtración reveló los avances en la organización de la Superliga Europea, que tiene muchos defensores pero no se queda corta en detractores. Javier Tebas explicó con contundencia por qué será un fracaso y por qué no puede sustituir a la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya algún tiempo que los organizadores se pusieron manos a la obra, pero una filtración en los últimos días reveló que el proyecto de la Superliga Europea ya está muy avanzadoLa nueva competición podría sustituir a la Champions League en 2021, aunque no son pocos los que advierten que las consecuencias no son nada prometedoras y que la iniciativa está condenada al fracaso.

Entre sus más firmes detractores está Javier Tebas, presidente de LaLiga, que ha asegurado en varias entrevistas que no es oro todo lo que reluce y que hay varios puntos que hacen tambalease a este torneo, que no encajaría ni económica ni socialmente con las perspectivas que los grandes clubes fundadores esperan de él.

"Ponerla en marcha sería el fin de las ligas y de la Superliga", apunta el dirigente, que ya advierte que la define con dureza para que todo el mundo preste atención a sus recomendaciones. "Para mi, la Superliga Europea es un proyecto de barra de bar a las cinco de la mañana creado por unos cuantos presidentes de clubes grandes", ha sentenciado.

"Al principio parecerá precioso, pero el aficionado del Bayern Múnich o del Real Madrid se ha hecho grande ganando títulos, ganando sus competiciones nacionales, porque la historia se hace así. Piensas en un Real Madrid contra Manchester United y sobre el papel es un partidazo, pero claro, alguno irá el undécimo y otro el décimo. A ver cuántos aficionados quedan en cinco años después de eso", ha reflexionado, asegurando que en una "constelación" de grandes equipos, habrá ganadores pero también perdedores, algo que no será tan fácil de gestionar.

Tebas insiste en su defensa de la Champions porque la considera "una competición de excelencia con un modelo perfecto y que permite que los grandes clubes sigan trabajando sus marcas", pero rechaza con rotundidad la nueva propuesta porque además de los argumentos mencionados, podría generar desequilibrios en los ingresos que acabarían repercutiendo sobre los campeonatos domésticos.

Los grandes clubes deben desbloquear el proyecto de la Superliga

Sea o no la forma adecuada de valorar, lo que está claro es que el aviso de Javier Tebas debe suponer una reflexión. Como miembros fundadores, FC Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Bayern de Múnich, Juventus, Chelsea, Arsenal, PSG, Manchester City, Liverpool y Milan deben darle una vuelta a sus consejos, y definir con total seguridad si los parámetros de funcionamiento previstos son asumibles y fomentarían la competitividad, la sostenibilidad y el espectáculo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído