Ter Stegen se entrena para el Barça-Bayern en la Champions

DESPUÉS DEL 2-8 EN LISBOA

Ter Stegen buscará reivindicarse ante el Bayern en la Champions

Publicación:13/09/2021 - 18:54h

Actualización:13/09/2021 - 18:54h

Tras superar sus lesiones, Ter Stegen tendrá una cita importante por la Champions para lavar su imagen ante las últimas eliminaciones del Barça por goleadas, además de la revancha por lo ocurrido en Lisboa frente al Bayern de Múnich y su duelo particular con su compatriota Manuel Neuer

Ver calendario del FC Barcelona

A muy pocas horas del inicio de una nueva edición de la Champions, el FC Barcelona se prepara para un duro partido frente al Bayern de Múnich que evoca los recuerdos de la dolorosa goleada bávara en Lisboa que incluso en su momento pudo acelerar la salida de Lionel Messi, algo que se materializó un año después.

Nuevamente, se tratará de un compromiso difícil para el equipo azulgrana, que vive su primera temporada sin el astro argentino y ahora enfrentará a un rival que viene de imponerse ante el RB Leipzig por 1-4 en la última jornada de la Bundesliga, pese a las bajas a causa de las lesiones recientes.

Por el Barça, saldrán al campo varios de los jugadores que sufrieron aquella derrota en carne propia, como Jordi Alba, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto y, especialmente, Marc-André Ter Stegen, quizá el que más sufrió al tener que entrar a su arco a sacar el balón en ocho ocasiones.

 

Los objetivos de Ter Stegen

Pero el alemán tiene otros retos a enfrentar en el próximo partido, como su duelo particular con su compatriota y homólogo bajo la portería bávara, Manuel Neuer, titular indiscutible en la selección alemana. Inclusive en la última Copa del Mundo, el entonces seleccionador alemán, Joachim Löw, le dio su confianza tras pasar buena parte de la temporada lesionado.

Para 2019, Ter Stegen aseguró haber sufrido un duro golpe al verse relegado al banquillo en un par de compromisos con la ‘Mannschaft’, lo que en su momento calificó como un acto “inexplicable”. Su comentario llegó a oídos de Neuer, quien contestó “escuché lo que dijo y no me gustó. Hay muchos porteros muy buenos en Alemania y esto no es justo con Bernd Leno y Kevin Trapp”.

Otro desafío para el guardameta azulgrana será el de limpiar su imagen después de las últimas eliminaciones del Barça por la Liga de Campeones, varias de ellas con goleadas: como el 1-4 ante el PSG, 2-8 frente al Bayern, las remontadas del Liverpool y la Roma y un 3-0 en Turín por parte de la Juventus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído