Los jugadores del Ajax celebran una victoria en la Champions League 2018-19

SÓLO EL BARÇA SOBREVIVE

Tres semifinalistas de la Champions League 2018-19 han sido eliminados

Publicación:13/03/2020 - 09:15h

Actualización:13/03/2020 - 11:33h

La Champions League 2019-20 está dejando muchas sorpresas, y se ha convertido en una pesadilla para los semifinalistas de la pasada edición. Tres de ellos, Liverpool, Tottenham y Ajax, han sido eliminados, y sólo el Barça sobrevive

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League 2019-20 ha vuelto a revolucionar Europa, y ha subrayado que el favoritismo hay que demostrarlo sobre el césped. Tanto en la fase de grupos como en unas eliminatorias que acaban de arrancar, las sorpresas se han ido acumulando, y nadie piensa en rendirse en el camino hacia la 'orejona'. A pesar del buen papel de algunos conjuntos hace apenas unos meses, ya hay varios que no podrán igualar sus logros.

Cuando apenas se están disputando los octavos de la presente edición, ya hay tres semifinalistas de la pasada que han sido eliminados. El coronavirus ha puesto en pausa el torneo y ahora las incógnitas principales son cuándo y cómo se reanudará, pero en el último sprint antes del parón se confirmaron las extrañas noticias. Liverpool, Tottenham y Ajax ya no podrán alcanzar la penúltima ronda a la que llegaron un año atrás.

Uno de los batacazos más chocantes es el que se dieron los 'reds', de momento vigentes campeones y no hace tanto el aspirante más fuerte entre todos los que sacaron su billete hacia los cruces. Un Atlético de Madrid aguerrido, afortunado y sin nada que perder les golpeó en el Wanda Metropolitano, y cuando todo apuntaba a que los de Jürgen Klopp alcanzarían la remontada en Anfield, los de Diego Simeone resucitaron en la prórroga y estarán en cuartos. El consuelo para los de Merseyside no es menor, ya que romperán un maleficio histórico en la Premier League.

Tampoco es fácil de encajar la caída de los 'spurs', que perdieron la final de Madrid y se hundieron irremediablemente. Los pupilos de Mauricio Pochettino resistieron a una irregular fase de grupos, pero ya con José Mourinho en el banquillo, su duelo contra el RB Leipzig no ha tenido color. Los alemanes se han quedado con el cartel de revelación y no dejaron dudas ni en casa ni fuera, amarrando el pase con un rotundo global de 4-0. El problema para los londinenses es que la liga no va mucho mejor, y la clasificación para la próxima Champions cada día está más lejos.

Los primeros en caer, eso sí, fueron los 'ajacied', víctimas inesperadas en uno de los grupos de la muerte. Los hombres de Erik ten Hag lo tenían todo de cara en la última jornada pero el Valencia les derrotó y se plantó en octavos secundado por el Chelsea. Tampoco fue mejor la aventura en la Europa League, porque el Getafe les desesperó y les echó en dieciseisavos de final. El mal momento reciente les ha pasado factura, y deberán resurgir de sus cenizas si desean enderezar su proyecto y conquistar una Eredivisie que les devolvería a la próxima edición.

El Barça es el último semifinalista superviviente

De los semifinalistas 2018-19, el único superviviente en esta Champions es el FC Barcelona, frenado por la amenaza del coronavirus. Los catalanes no fallaron en la fase de grupos y de nuevo amarraron el primer puesto, aunque sus propias dudas suponen un obstáculo en el camino hacia el trofeo. Con más empuje que fútbol, sacaron un 1-1 prometedor de San Paolo, pero está por ver si podrán rematar la faena contra un Napoli desafiante que de momento no tiene cómo llegar al Camp Nou. UEFA debe decidir si, como el resto de partidos, este también queda aplazado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído